Seleccionar página

Rutas de Senderismo por la Alcarria

"Muchos las ven y pocos las maman"

Estas dos peñas que se divisan desde muchas partes de la Alcarria ofrecen unas vistas espectaculares. ¿A qué esperas para subir a ellas?

En tierras conquenses sorprende este paseo

Te aseguro que vas a disfrutar en esta Ruta de las Caras, un paraje cercano al embalse que te va a sorprender. 

En pleno Valle del Tajuña

Tomellosa es un pequeño pueblo situado a mitad de una ladera cercana al Valle del Tajuña desde el que puedes llegar hasta La Quebrada.

Una ruta reivindicativa

La ruta en sí no es interesante por su propio camino sino más bien como reivindicación de la zona y de sus gentes.

Villa Ducal de la Princesa de Éboli

Pastrana posee un entorno muy bello que recorreremos en esta ruta. Te aseguro que te va a sorprender. Si no conocías la Alcarria, con esta ruta conocerás lo que es el paisaje típico alcarreño.

Desde Auñón...

Existen en Guadalajara lugares sorprendentes incluso para las propias gentes de esta tierra. Esta ruta te lleva a uno de esos lugares, la Ermita de la Virgen del Madroñal, un entorno místico con un emplazamiento privilegiado sobre las aguas del Embalse de Entrepeñas

De Durón a Budia, y pasando por el Olivar

Cela contaba que recorría estos caminos y en su viaje-aventura aparecía nombrado un garduño. Es por eso que Ángel (junto con Pepe Riofrío, gran amigo de la página) nos motivó a acudir a recorrer sus pasos de nuevo en este bello triángulo de localidades alcarreñas salpicadas por gayubasencinaresolivares y aliagas.

Una agradable visita desde Sacedón

Desde la famosa localidad de Sacedón no solo puedes ir a ver los pantanos sino que puedes descubrir rutas con impresionantes vistas sobre la zona como esta que te traemos de la Ermita de la Virgen del Socorro.

Recorre los caminos de Alarilla

Esta ruta culmina en uno de los puntos más famosos y característicos de la provincia de Guadalajara: La Muela de Alarilla.

¿Por qué este nombre?

Éste se debe a que dicen que en unas pozas situadas en las cercanías de esta ruta, el torero Manolete debió pasar más de un verano con su amada. De ahí el nombre de Las Pozas de Manolete.

Desde Fuentes de la Alcarria a Atanzón

El Valle del Ungría es uno de los cinco valles que serpentean por tierras alcarreñas y que moldean el paisaje de esta zona de Guadalajara que queda al sur de la autovía A-2.

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.