Rutas de senderismo en las cercanías de Guadalajara capital

Ruta por los Parques de Guadalajara

Más de 12 kilómetros rodeando la ciudad de Guadalajara, la capital de la provincia de mismo nombre.

Muy cerca de Guadalajara tenemos rutas desconocidas

No hace falta irse muy lejos de la capital, Guadalajara, para practicar este bonito hobbie-deporte-pasión que es el senderismo, o como diría mi abuela, lo que toda la vida se ha llamado andar.

Enfrente de la Peña Hueva

Cuando tomas la carretera saliendo de Guadalajara en dirección a Barcelona por la A-2, enseguida se observan dos grandes moles naturales con forma piramidal que forman parte del skyline del entorno de la capital alcarreña.

Zona de paseo habitual

La Peña Hueva es un espacio recreativo, de paseo y de uso público para muchos ciudadanos de la ciudad de Guadalajara. Se usa para ir a andar, pasear, correr o subirla en bici y al estar tan cerca de la ciudad, es una escapada muy típica de la capital alcarreña.

Tambien llamado Cuesta de Lucena

El Mirador del Santo Verde o camino de La Galianilla, es un mirador, como su propio nombre indica, situado en lo alto del paraje denominado Cuesta de Lucena. Seguramente no te suena, pero está justo al lado de las tres encinas que coronan las montañas cercanas a Iriépal y que se ven desde Guadalajara.

En Yebes-Valdeluz

Básicamente, lo que en esta guía se propone es un paseo por el Bosque de Valdenazar y dejarse envolver por su naturaleza casi intacta gracias a su escondida localización y respetando al máximo el entorno por supuesto.

Nacimiento del Matayeguas

El arroyo Matayeguas nace justo en la zona cercana a Valdegrudas y de ahí el nombre de esta ruta, ya que recorreremos el entorno de su nacimiento o cabecera. A ese nombre de ruta lo complementa un quejigar que es una maravilla

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.