Seleccionar página

SENDERISMO GUADALAJARA

«A mi incansable amigo Paco»

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Print Friendly

Entre mis dones no está precisamente el de la escritura pero estas palabras que vas a leer a continuación salen de dentro, del corazón:

«Recuerdo la primera vez que nos vimos Paco. Fue hace ya unos cuantos años, en un pueblecito de la Sierra Norte de Guadalajara, en una reunión que se hacía en Campisábalos de algo relacionado con la España Vaciada que por entonces ni existía como concepto. Al final del evento realizaste una serie de preguntas incómodas de las que hacen pensar y automáticamente, a partir de ese día y de esas charlas posteriores que tuvimos yo sentí que de alguna forma serías una persona que me aportaría una visión muy diferente de esta sierra que yo comenzaba a descubrir y que tú, pese a no haber nacido en ella, tanto amabas. Siempre me he sentido atraído hacia personas que dan su opinión con conocimiento y firmeza, y que intentan que las cosas se hagan mejor, o por lo menos intentan mejorarlo.

Coincidíamos en eventos de la sierra, y poco a poco la amistad fue fraguándose. Fue con el proyecto de Tras las Huellas de Félix, allá por el 2018, donde pude disfrutar más de tu compañía y de toda esa sabiduría que atesorabas en esa dura mollera que tenías. Porque sí, eras testarudo como tú solo, y eso te daba ese carácter tan tuyo, pero todo lo que tenías de testarudo lo tenías de buena persona y de incansable lector de historias y documentación sobre tu amada sierra. Defendías con vehemencia otra forma de ver las cosas y durante años incluso los había que te escuchaban en la sierra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Print Friendly

En Octubre de 2019 al finalizar el rodaje con el programa WILD FRANK en Pelegrina (Guadalajara)

Incansable lector y escritor, ahí quedan todas tus publicaciones en forma de libros, que guardaré como si fueran un tesoro y todas esas entradas de tu blog, La Vereda de Puebla, el que ha sido, y siempre será referencia para la Sierra Norte de Guadalajara.

Se me escapan las lágrimas recordando el día, no hace mucho, de la presentación de tus últimas publicaciones. Gracias por permitirme participar ese día, fue todo un honor. A la vez se me escapa una sonrisa recordando esas tertulias que echábamos junto al café y el pincho de tortilla del Bar Río en tantas y tantas ocasiones hablando de rutas, de ermitas, de bosques o de leyendas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Print Friendly

Siempre me acordaré con cariño de cuando me llamabas «niño» cuando te hacía algún comentario vacilón o gracioso. ¡Niño no digas eso! o ¡Niño mira atiende, a ver si aprendes algo de los mayores!. ¿Niño sabes cual es esta planta? ¡Ay, madre, esta juventud que viene…! decías siempre con tono jocoso.

También tengo grabado a fuego esa frase que no parabas de repetirme: «El senderismo no es solo poner un pie detrás de otro. Tienes que conocer por qué ese camino existe o por qué esa fuente o esa iglesia está donde está». No dudes de que allá donde estés, aquí hay un amigo que guardará tu recuerdo y compartirá tu legado para siempre.

Dejas huella Paco, dejas un hueco muy grande. Te vamos a echar mucho de menos. Con gran admiración, te recordará siempre tu alumno y amigo. Allá donde estés, disfruta y sigue dando guerra, incansable Paco.«

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Print Friendly

Un abrazo enorme para su familia.
Fdo. Víctor J. Pascual.

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BUSCA AQUÍ TU PRÓXIMA RUTA:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Buscar en entradas
Buscar en páginas

Suscríbete ya

Si quieres enterarte de todas las novedades de senderismo de la web... ¡Suscríbete!

Te has suscrito correctamente. Revisa el correo para confirmar ;)

Pin It on Pinterest

Share This