Seleccionar página

Rutas de Senderismo por la Alta Alcarria

En el siguiente vídeo que grabamos Ángel de Juan (Caminosdeguadalajara.es) y un servidor para Alcarria Televisión, puedes ver nueve más una rutas por localidades de la Alta Alcarria (Brihuega, Budia, Cifuentes, Durón, Henche, Mantiel, Pareja – Cereceda, Solanillos del Extremo y Trillo).

Debajo del vídeo encontrarás los enlaces a las fichas de cada una de ellas con su track para seguirlo en wikiloc. ¡Espero que te gusten!

Ahora que ya has visto el vídeo…
¡VAMOS CON LAS RUTAS!

BRIHUEGA

El camino de Toledo

10,64 km / Desnivel: 208m / Fácil
A Brihuega se la conoce estos últimos años por los famosos campos de lavanda pero es que además pose un gran patrimonio natural cercano a la localidad que merece mucho la pena para recorrerlo.

BUDIA

El camino del Cerro de Medio Mundo

11,77 km / Desnivel: 167m / Moderado
A esta ruta le pusieron este nombre tan curioso porque cuando subían las gentes del pueblo tiempo atrás decían que se veía «casi medio mundo» como diciendo que las vistas eran increíbles. Spoiler: realmente lo son.

CIFUENTES

Camino de la Fuente del Piejo

12,31 km / Desnivel: 295m / Fácil
El agua forma parte de la Alcarria y en concreto de Cifuentes como un eje que vertebra sus campos. En esta ruta podrás conocer no solo algunas fuentes sino un paraje llamado Cueva del Beato, muy famoso en la localidad.

DURÓN

El Garduño de Cela

10 km / Desnivel: 365m / Fácil
Esta ruta une tres localidades cercanas: Durón, Budia y El Olivar. Debe su nombre a un pasaje del libro del Viaje a la Alcarria del Premio Nobel Camino José Cela.

HENCHE

El camino de la Fuente del Colmenar

8 km / Desnivel: 140m / Fácil
En Henche tienes varias rutas senderistas para conocer su entorno y una de ellas es la de la Fuente del Colmenar. Además en esta localidad podrás conocer cómo se hace el vino y cómo es una bodega típica de la zona.

MANTIEL

El camino de la fuente del espino

15,26 km / Desnivel: 550m / Moderado
Este pueblecito de la Alta Alcarria esconde dos perlas: el Observario estelar de Mantiel y un Museo Apícola. Solo por eso merece la pena pero es que además en esta ruta senderista tendrás unas vistas de la zona realmente bellas.

CERECEDA (PAREJA)

Ruta de la Torca de la Sima (pasando por La Puerta)

14,5 km / Desnivel: 368m / Fácil
En la Alcarria, como ocurre en casi toda la provincia de Guadalajara, podemos observar una serie de elementos geológicos como en este caso de la ruta que proponemos: las torcas. Son depresiones del terreno en zonas calcáreas realmente curiosas de ver.

SOLANILLOS DEL EXTREMO

Camino de la Piedra del Castillo

12,22 km / Desnivel: 197m / Fácil
Esta pequeña localidad esconde una fuente monumental como pocas en la provincia de Guadalajara: la Fuente del Pozo. Descubre su entorno a través de la ruta del Camino de la Piedra del Castillo

TRILLO

Subida a las Tetas de Viana desde Trillo

16,57 km / Desnivel: 560m / Fácil
En la Alta Alcarria hay dos montañas gemelas que todo el mundo conoce y cuyo nombre siempre saca una sonrisa al visitante: las Tetas de Viana. En esta ruta te proponemos subir desde Trillo, una localidad que no necesita presentación.
Vídeo realizado por Alcarria TV con Goyo y José Luis a los mandos de la cámara y la edición, con la colaboración especial de Ángel de Juan y Víctor J. Pascual.
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.
Si te gusta este contenido... ¡Comparte!

Suscríbetea la newsletter

Dos emails al mes con las mejores novedades sobre senderismo en Guadalajara.

Te has suscrito correctamente. Revisa el correo para confirmar ;)