Seleccionar página

Trekking del Alto Tajo: etapa 2. Peralejos de las Truchas – Fuente del Vivero (Peñalen)

Todo nuestro apoyo a l@s sanitari@s y a las familias que han perdido a alguien cercano a causa del COVID19.

Bienvenido/a a la serie de entradas dedicadas al TREKKING DEL ALTO TAJO, un recorrido de 6 etapas por la provincia de Guadalajara caminando por el sendero de Gran Recorrido GR-10.

Javier Verastegui y Luis Miguel Manso han querido compartir con todos vosotros las crónicas del viaje a pie de 6 días realizando el TREKKING DEL ALTO TAJO. Podéis leer aquí una serie de crónicas escritas en el grupo de Facebook «RED DE SENDEROS DE GUADALAJARA». Nos pareció interesante apoyar esta iniciativa difundiendo en el blog las crónicas de las 6 jornadas de viaje que hicieron así que aquí las tenéis.

ETAPA 2: Peralejos de las Truchas – Fuente del Vivero (Peñalén)

 

Crónica de la Etapa 2:

«La que era la etapa más larga , pero no la más dura , ha terminado siendo la más larga ( 35,7 km ) y la más dura, como consecuencia principalmente de la subida que hay después de la Laguna de Taravilla, y la hora en que pasamos este tramo, debido a no madrugar y abandonar Peralejos por la traza del GR-113, Camino Natural del Tajo, que aunque nos brindó preciosas vistas, nos hizo dar un rodeo . Por todo ello decidimos improvisar y aprovechando la fantástica temperatura, hacer vivac junto a la Fuente del Vivero (Peñalén), a cuatro kilómetros de nuestro destino inicial .
En resumen: primer tramo en contacto continuo con el Tajo hasta la laguna de Taravilla, en el que disfrutamos de espectaculares imágenes de formaciones geológicas en combinación con la exuberante vegetación y el verde- transparente de las aguas del río .
Abandonamos el Tajo hacia el Cabrillas , y entre otras imágenes idílicas disfrutamos de una vista poco común del Salto de Poveda.
Segundo tramo, tras superar el cambio de valle fluvial , acompañamos al río Cabrillas hasta su desembocadura en el Tajo, a unos cientos de metros aguas abajo del primer punto por el que cruzamos el Tajo en nuestro Trekking, el maravilloso Puente de Peñalén.
Recomendaciones:
  • Pernoctar en el Camping de Peralejos: nos permitirá recortar unos kilómetros la etapa .
  • Desde el Camping hasta el Puente del Martinete seguir el trazado por la ribera del Tajo, lo que nos permite disfrutar de este. En épocas de fuerte caudal, se pueden producir inundaciones puntuales en este tramo que nos obligan a tomar el trazado por la carretera.
  • Programar la hora de salida, de forma que no pasemos el tramo posterior a la Laguna de Taravilla en horas centrales los días de calor .
Con nuestro esfuerzo y un poco de suerte , podremos disfrutar de un cielo nocturno espectacular, con el acompañamiento musical del Tajo, del canto del Búho o del Cáramo…
Fotografías y textos: Luis Miguel Manso y Javier Verastegui.
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Trekking del Alto Tajo: etapa 3. Fuente del Vivero - Villar de Cobeta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCADOR:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas