Visita a la Cueva de los Casares

Vista de la Cueva de los Casares desde la zona de Parking

Vista de la Cueva de los Casares desde la zona de Parking

Vista de la entrada a la Cueva de los Casares

Vista de la entrada a la Cueva de los Casares

Desde la Semana Santa de 2014 se puede volver a visitar la famosa Cueva de los Casares. Por si no la conoces, esta cueva es una de las más importantes del centro peninsular por su gran cantidad de grabados prehistóricos.

Qué bien salen las fotos Macro ;)

Qué bien salen las fotos Macro 😉

Como te decía, la han reabierto para realizar visitas guiadas por la cueva.

Para reservar cita tienes disponibles:

Más información en la sección de Cueva de los Casares en la página Turismoenguadalajara.es: http://turismoenguadalajara.es/reportajes/la-cueva-de-los-casares/

Cómo llegar

visita_cueva_de_los_casares_guadalajara_molina_aragon

Mapa extraído de la web de Geoparque de Molina

La Cueva de los Casares está en el municipio de La Riba de Saelices. Si vas desde Guadalajara tienes que ir hasta casi Alcolea del Pinar, tomar el desvío 132 de la A-2 y coger la carretera en dirección a Luzaga. Por esa carretera llegarás a La Riba de Saelices. Atraviesa el pueblo y cuando llegues a un puente con barandillas azuladas, justo después de este puente, toma una carretera mal asfaltada que luego se convierte en camino y que va recto en dirección a unas paredes rocosas al fondo que es donde está la entrada a la cueva.

No sólo la cueva merece la visita

senderismo_guadalajara_cueva_de_los_casares_00003

Junto a la entrada a la cueva hay un merendero desde el que sale un camino atravesando el barranco que forma parte de una ruta llamada El Valle de los Milagros y que es una pasada. Puedes ver en las paredes nidos de buitres, distintas formaciones geológicas y la magia de la naturaleza, donde los pinos tratan de volver a la vida que tenían antes del gran incendio de 2006.

senderismo_guadalajara_cueva_de_los_casares_00005

Los pinos tratan de hacerse camino tras el gran incendio que asoló esta zona en 2006

Los pinos tratan de hacerse camino tras el gran incendio que asoló esta zona en 2006

Datos técnicos de la visita

Desde Guadalajara se tarda tranquilamente en coche 1h 10min de viaje.

Coste de la entrada a la cueva con visita guiada: 6€.

Teléfono de contacto: 949 83 11 02.

Recomendación

Si te gusta el senderismo, te gustará saber que puedes descargar todas las guías de la web en este pack de todas las rutas de senderismoguadalajara.es.

Si te gusta este contenido... ¡Comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCA AQUÍ TU PRÓXIMA RUTA:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Buscar en entradas
Buscar en páginas

Suscríbete a la newsletter

Dos emails al mes con las mejores novedades sobre senderismo en Guadalajara.

Te has suscrito correctamente. Revisa el correo para confirmar ;)