Seleccionar página

Senderismo en Robledo de Corpes: Río de los Heros

Todo nuestro apoyo a l@s sanitari@s y a las familias que han perdido a alguien cercano a causa del COVID19.

Esta ruta nos va a llevar desde la localidad de Robledo de Corpes hasta un paraje utilizado por la gente del pueblo como huertas hace años denominado Río de los Heros.

Son algo más de 8 kilómetros que se hacen de forma circular y que digamos tiene como dos partes. El primer tramo sería la salida del pueblo y la bajada hasta la zona de los Heros y el segundo tramo sería la subida desde esta parte hacia el alto y el camino de vuelta al pueblo por la pista rodeada de jarales hasta donde nos da la vista y que nos da unas panorámicas espectaculares del entorno entre las que se encuentra la lejana Atienza.

Descubrimos esta ruta gracias a una página web con rutas de la Sierra norte de Guadalajara ( https://rutassierranorteguadalajara.jimdofree.com/robledo-de-corpes/r%C3%ADo-de-los-heros/ ) de la que todavía no conocemos su autor/a (si lo conoces no dudes en escribirnos) y nos parecía una interesante opción para dar un paseo de media tarde después de almorzar unas ricas bravas y unos torreznos en el cercano Mesón Sabory, en Hiendelaencina.

La ruta se hace muy cómodamente en 3 horitas (en 2 si eres más cagaprisas, que siempre los hay 😀 ). Si eres de los que les gusta hacer fotos y llegas hasta el final a la parte del Río Cañamares echarás más o menos 3 horas. Se sale del pueblo por encima de la iglesia y rápidamente una pista que pasa junto a una ermita nos adentra en plena naturaleza acompañados de jarales por todos lados. Veréis cerrados de ganado muchos de ellos lamentablemente abandonados por el desuso y alguno que parece que resiste todavía.

El sendero, en su bajada por el Barranco de las Heras (así reza el mapa del IGN y sorprende que no sea su nombre oficial el Barranco de los Heros) que acompaña al arroyo (que puede ir seco cuando vayáis) está pisado y trabajado. Aún se mantienen las rocas que hacen de muretes para este sendero que afortunadamente se conserva y que con la publicación de la ruta aquí pretendemos que sirva para poner la miguita y no se pierda definitivamente.

Sin duda es una buena opción para esta zona de Hiendelaencina y disfrutar de un paseo agradable en familia ya que es una ruta muy sencilla y cómoda para niños también. En las fotos veis al gran Ángel, de Caminosdeguadalajara.es que hace las veces de modelo para que veamos bien las escalas del paisaje.

NOTA IMPORTANTE: Lo único que es importante para no perderse, ya que hay dos o tres puntos complicados a la hora de elegir un camino, es que sería conveniente llevar el track en tu GPS o llevar la ruta en Wikiloc en el móvil.

Pincha aquí para ver la ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senderismoguadalajara-es-robledo-de-corpes-y-el-rio-de-los-heros-66601775

 

OTRAS RUTAS CERCANAS

GALERÍA DE FOTOS

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCADOR:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido