La primavera…
¡Tu mochila altera!
Es una idea original que parte de esta web en colaboración con caminosdeguadalajara.com donde durante las semanas que dure la primavera de 2025 os recomendaremos cada jueves una ruta y cada viernes un lugar concreto a visitar en esa ruta o cercano a ella.
La idea es que vayáis y os llevéis a amigos, conocidos o a quien queráis a enseñarles lugares de la provincia y que chuleéis de ello.
En el siguiente mapa iremos colocando las diferentes rutas… en morado el inicio de la ruta, en naranja los lugares que podéis visitar y en azul el track sobre el mapa.
Rutita 1
Desde Brihuega a Villaviciosa por el camino de Abajo
Un paseo de 10 kilómetros por zona puramente alcarreña. ¿Te apetece conocerlo?
Para esta ruta necesitarás los mapas 0511-2 Brihuega y el 0512-1 Masegoso de Tajuña.
En Brihuega te recomendamos visitar el Museo de Brihuega, en Pl. de Manu Leguineche, donde podrás tener una visión muy completa de la historia de la villa.
Rutita 2
Paseando por el Oasis y el Pinar de Sigüenza
Descubre el entorno de la bella Sigüenza en este paseo de apenas 8 kilómetros.
Para hacer esta ruta te vendrá bien el mapa 0461-4 Sigüenza del IGN
En Sigüenza te recomendamos visitar la Catedral y dentro de ella ir a admirar la preciosa escultura del Doncel de Sigüenza
Rutita 3
El pasado minero de Hiendelaencina
Conoce paso a paso, mirador tras mirador, el pasado minero de plata de Hiendelaencina.
Para hacer esta ruta te vendrán bien estos mapas: 0460-2 Robledo de Corpes y 0460-4 Hiendelaencina.
En Hiendelaencina te recomendamos visitar su museo dedicado a la zona minera llamado EL PAÍS DE LA PLATA.
Encuéntralo en Maps >>
Rutita 4
El Garduño de Cela
Recorre este bonito sendero entre Durón, Budia y El Olivar y descubre unas vistas increíbles hacia el Pantano de Entrepeñas.
Te vendrá bien el mapa de la zona que es este: Mapa IGN 1:25.000 0537-1 Budia
Te recomendamos en esta zona visitar el museo dedicado a la miel y las abejas llamado APIBUDIA.
Encuéntralo en Maps >>
Rutita 5
Ruta de las Estatuas de Condemios
Date un paseo por este precioso pinar salpicado de estatuas con diferentes formas que te encantarán. Es perfecta para ir con niños.
Y para conocer esta zona te vendrá bien tener el mapa IGN 1:25.000 0433-3 Galve de Sorbe
Próximamente…
Rutita 6
Por los barrancos del Valle del Mesa
Conoce este espectacular valle con una ruta que sale de las fronteras de Guadalajara para internarse en tierras de Calmarza y Jaraba. ¡Te va a encantar!
Próximamente…
Rutita 7
Descubriendo castillos de pelñicula: El Castillo de Zafra
El entorno de la Sierra de Caldereros alberga un espectacular elemento de construcción sobre rocas, el Castillo de Zafra, que además fue la Torre de la Alegría en la famosa serie Juego de Tronos.
Próximamente…
Rutita 8
Recorriendo el Canal del Henares
A lo largo de más de 40 km esta infraestructura vertebra una gran zona cercana a la ciudad de Guadalajara y te llevará por un recorrido sencillo a disfrutar de bonitos paisajes agrícolas.
Próximamente…
Rutita 8 (parte 2)
Recorriendo el Canal del Henares
En este segundo tramo iremos desde Guadalajara hasta la vecina localidad madrileña de Meco por el Canal del Henares.
Próximamente…
Rutita 9
Las famosas Tetas de Viana
Unos las ven y poco las maman… ¡Son las Tetas de Viana!
Próximamente…

