Un recorrido por las aguas y ríos del norte de Guadalajara en plenas lluvias

La mañana comenzaba lluviosa saliendo de Guadalajara camino del Parque Natural del Barranco del Río Dulce. La primera parada era en el mirador del barranco dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente para observar desde allí cómo bajaba la Cascada del Gollorío. Así bajaba:

La idea era llegar a la cascada pero el día estaba complicado y bajaba muy fuerte el Río Dulce así que desechamos la idea y bajamos a pasear un poco por la Hoz de Pelegrina. Así es como bajaba en esta zona el Dulce:

Nuestro recorrido continuaba por dos localidades de la zona del P.N. Barranco del Río Dulce que son La Cabrera y Aragosa y en esta última pudimos ver la que normalmente es una cascada tranquila de toba de esta forma:

Seguíamos bajando y cambiábamos de zona camino de Matillas donde ya el Henares nos acompañaba hasta Jadraque donde bajaba de esta guisa el río:

Pero lo más espectacular del día estaba por llegar y era ver cómo aliviaba agua el Embalse de Beleña donde la presa tenía esta pinta espectacular:

Para finalizar la jornada y poder ver toda esa cantidad de agua junta (el Dulce, el Cañamares, etc…) nos fuimos a las cercanías de Guadalajara a la entrada o comienzo del Canal del Henares donde pudimos ver la gran lengua de agua de color marrón avanzando hacia el Valle del Henares en la parte de la capital. ¡Impresionante!

Este fue el recorrido:

Si te gusta este contenido... ¡Comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCA AQUÍ TU PRÓXIMA RUTA:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Buscar en entradas
Buscar en páginas

Suscríbete a la newsletter

Dos emails al mes con las mejores novedades sobre senderismo en Guadalajara.

Te has suscrito correctamente. Revisa el correo para confirmar ;)