Seleccionar página

SENDERISMO GUADALAJARA

La provincia en plena ebullición tras la pandemia: recorremos algunos proyectos que están moviéndose actualmente

El comienzo del fin de la pandemia de COVID y la llegada de la primavera parece que han surtido efecto en los ánimos de la gente y parece que comienzan a ver la luz los resultados de muchos trabajos que seguramente han nacido al calor del confinamiento del año pasado

A continuación vas a poder leer algunas iniciativas que se están moviendo estas semanas en la provincia de Guadalajara y que van a dar mucho que hablar los próximos meses.

RUMBO RURAL Y LA CARTA URBANA DEL ALTO TAJO

Desde la recién creada asociación de Rumbo Rural, un grupo de más de ochenta jóvenes del Alto Tajo, han lanzado y promovido junto con la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de CLM una propuesta de Agenda Urbana para los años 2021 a 2030. El objetivo, revertir la tendencia de despoblación que viven muchos pueblos de la zona del Alto Tajo, en concreto los que forman parte de la Mancomunidad del Alto Tajo y conseguir que esa tendencia se de la vuelta y cobren vida. Se presentaba hace unos días y podéis verlo online en el siguiente vídeo (a partir del minuto 26 se expone el proyecto):

Básicamente consiste en realizar un análisis real del que partir y una serie de propuestas y acciones enmarcadas en varias áreas para poder revertir esa tendencia y conseguir que esa zona se mantenga o crezca en población.

LA ALCARRIA SE PONE SOBRE DOS RUEDAS DE MTB CON ZONA ZENTRO

A través de Rubén Martínez, empresario del sector turístico y responsable de la empresa Multiaventura Buendía, nos llegaba esta preciosa iniciativa llamada ZONA ZENTRO. Si os mola la bici… vais a flipar:

«ZonaZentro es un proyecto creado para amantes del mundo de la bicicleta y la naturaleza en la provincia de Guadalajara. MTB, Gravel, carretera, cicloturismo… ¡Para todos los gustos y niveles! ZonaZentro tendrá más de 300 kilómetros de rutas equipadas y balizadas en los municipios de Trillo, Cifuentes y Brihuega, donde también encontrarás estaciones de reparación y carga de eBike, un espectacular pumptrack y muchas más sorpresas que iremos descubriendo.»

EN LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA SE PRESENTA SU MARCA COMARCAL

Desde ADEL SIERRA NORTE anunciaban días atrás la presentación de la marca de identidad comarcal Sierra Norte de Guadalajara. Durante las dos semanas de finales de mayo se va a realizar esta presentación en varias localidades como Tamajón, Jadraque, Galve, Atienza o Sigüenza.

EN COBETA LANZAN EL PROYECTO LA RECOCINA

Desde la localidad de Cobeta, la asociación Tras las Huellas, lanza este proyecto llamado LA RECOCINA, un obrador compartido entre emprendedores/as donde iniciar negocios de quesos, fabricación de mermeladas, salsas, etc…

Puedes leer más info en Nueva Alcarria: La Recocina, una oportunidad de desarrollo en Molina

DESDE VIVEWUADA TE INVITAN A HACER TURISMO PERO DE UNA FORMA SOSTENIBLE

La filosofía de Vivewuada va más allá de hacer turismo. Su propósito es conectar a los viajeros/as con los lugares de Guadalajara fomentando momentos para compartir con su gente, disfrutar del folklore, gastronomía o naturaleza. Defienden una forma de viajar sin prisas, generando un vínculo con el destino y contigo misma/o. Ponen en común a pequeños proyectos para trabajar todas/os a una para impulsar un turismo rural y de cercanía poniendo en valor el patrimonio natural, patrimonial y cultural de Guadalajara.

Conoce más en su página web: www.vivewuada.com

 

Y POR ÚLTIMO, UNA NOVEDAD AUDIOVISUAL: ALUCOS CHANNEL

Directamente desde Retiendas encontramos a estos aventureros de Alucos Channel que están compartiendo vídeos temáticos por zonas de la provincia de Guadalajara como Retiendas y en su segunda edición… ¡LA VEREDA!

Si os gusta la naturaleza y queréis entreteneros viendo localizaciones de naturaleza con un toque de aprendizaje tenéis que seguir a Alucos Channel.

 

ABIERTOS A SUGERENCIAS NUEVAS

Seguro que nos dejamos alguna iniciativa por lo que quedan abiertos los comentarios o la zona de contacto para que nos enviéis aquello que creáis que debe ser mencionado.

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.














0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCADOR:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido