Seleccionar página

SENDERISMO GUADALAJARA

PLANAZO 4: Recorrer el Barranco del Río Dulce, las Bravas de Mandayona, monumental Sigüenza y Casa Rural Las Abubillas

Este planazo discurre por la zona de Sigüenza y el Barranco del Río Dulce. Consiste en un fin de semana donde probar varias cositas chulas de esta zona. Os lo ponemos súper fácil.

¿Cuál es el plan?

El planazo consiste en pasar el finde como decíamos por una de las zonas más bonitas de toda la provincia de Guadalajara. Recorrerás en dos días algunos de los lugares más bellos desde el punto de vista de la naturaleza y desde el de la cultura y los monumentos. Conocerás una de las catedrales naturales de nuestra provincia y la única catedral, hablando literalmente, la de Sigüenza.

Hacer senderismo por el Barranco del Río Dulce

La actividad más espectacular a nivel de naturaleza y paisaje será recorrer el Barranco del Río Dulce a poder ser de forma completa. Nosotros os recomendamos ir desde Aragosa hasta Pelegrina, bajar al Barranco de la Hoz de Pelegrina y volver por el mismo camino. Es una ruta que te puede llevar gran parte de la mañana y si quieres de la tarde y que a buen seguro hará las delicias del senderista. Es el lugar más conocido y visitado de toda nuestra provincia.

Dispones en nuestra página de varias rutas para elegir la que más te guste:

Comerse unas bravas el finde en Mandayona

Como propuesta gastronómica de este planazo os proponemos visitar el Bar Agustín, en Mandayona, donde podréis comeros unas ricas bravas famosas en la zona. No te olvides de subir tus fotos a twitter o instagram con el hastag #bravasGuada.

Bravas del Bar Agustín, de Mandayona (Guadalajara)

Recorrer las calles y el pinar de Sigüenza

Sigüenza es sin duda la ciudad más bonita de Guadalajara y una de las más bellas de toda la región de CastillaLa Mancha. Recorrer sus calles empedradas, visitar la Catedral, pasear por su Alameda y tomar cañas en sus bares es un imprescindible si quieres conocer la provincia de Guadalajara.

Si vas a hacer la visita a Sigüenza puedes contratar un guía que te haga la visita más amena y culturalmente mucho mejor y también te recomendamos pasear por la zona del Pinar de Sigüenza. Es un paseo muy agradable que sale desde la trasera del Castillo y que te hará disfrutar del pinar que circunda parte de la localidad seguntina. Aquí tienes la guía de esta ruta: http://www.senderismoguadalajara.es/paseo-por-el-pinar-de-siguenza/

Alojarse en la Casa Rural Las Abubillas, en Mirabueno

Y para estos planes tan chulos como el de recorrer el Río Dulce haciendo senderismo, el de disfrutar de las bravas de Mandayona y el de conocer la localidad de Sigüenza, os recomendamos alojaros en una estupenda casa rural que se llama Las Abubillas donde Noelia y Alfonso os harán sentir como en casa.

Si al confirmar la reserva decís que vais de parte de SenderismoGuadalajara.es os harán un detalle especial a la llegada a la casa. ¿A qué esperas a disfrutar de una de las mejores zonas de Guadalajara? ¡Te damos el plan hecho! Reserva ya tu estancia en Casa Rural Las Abubillas y a la vuelta del finde nos cuentas qué te pareció el plan!

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.
Si te gusta este contenido... ¡Comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BUSCA AQUÍ TU PRÓXIMA RUTA:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Buscar en entradas
Buscar en páginas

Suscríbetea la newsletter

Dos emails al mes con las mejores novedades sobre senderismo en Guadalajara.

Te has suscrito correctamente. Revisa el correo para confirmar ;)