Mapa de la Red de Vías Pecuarias de la provincia de Guadalajara

Únete al canal de WhatsApp y entérate de todas las novedades. Pulsa aquí.

Extraído de una antigua web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, este mapa de las Vías Pecuarias de la provincia de Guadalajara (España) representa la información que se tenía entre los años 1980 y 1985 que es cuando se transfirieron estas vías pecuarias a las diferentes comunidades autónomas españolas.

En este mapa vas a poder ver las vías pecuarias que corresponden a la provincia de Guadalajara:

En la zona de MAPAS de nuestra web puedes ver este y otros muchos mapas de la provincia de Guadalajara: ENTRA PULSANDO AQUÍ EN LA ZONA DE MAPAS

En la web de JCCM podemos leer que «El Inventario de la provincia de Guadalajara comprende 1.068 vías pecuarias, que se distribuyen en 201 Cañadas, 163 Cordeles, 160 Veredas, 297 Coladas, 68 Abrevaderos y 179 Descansaderos, con una longitud de 2.835 kilómetros y una superficie de 11.359 hectáreas.»

Si quieres saber más puedes ir a este artículo donde hay mucha información sobre Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha.

CROQUIS DE LOS GRANDES RECORRIDOS DE VIAS PECUARIAS EN CLM

En el siguiente croquis de los grandes recorridos de vías pecuarias de Castilla-La Mancha podemos ver que atraviesan la provincia de Guadalajara dos grandes recorridos que son la Cañada Real Soriana y la Cañada Real Galiana en la parte occidental, y la Cañada Real Conquense y la Cañada Real de Molina en la parte oriental.

DESCARGAS Y ENLACES A RECURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS 

RECURSOS | Croquis de los grandes recorridos de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha (Fuente: castillalamancha.es)

RECURSOS (y 2) | Mapa interactivo de las Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha

Si te gusta este contenido... ¡Comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCA AQUÍ TU PRÓXIMA RUTA:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Busca por categorías del blog
Agenda de Eventos
Aplicaciones Móviles de Senderismo
Aves de Hábitat Bosque
Aves de Hábitat Cultivo y Matorral
Aves de Hábitat Fluvial
Aves de Hábitat Humedal
Aves de Hábitat Montaña y Roquedos
Aves de Hábitat Urbano
Curiosidades de Guadalajara
Entrevistas
Escapadas
Escapadas Gastronómicas
Galerías Fotográficas
Galerías Fotográficas de Guadalajara
Guadalajara a vista de Drone
Libros de Guadalajara
Mapas históricos
Noticias
Otras escapadas
Piragüismo en Guadalajara
Provincias vecinas de Guadalajara
Pruebas de Producto
Radio
Senderismo por España
Sin categoría
Trekking del Alto Tajo GR-10
Trekkings por el mundo
Trío de eclipses españoles
Senderismo Guadalajara
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.