Muy cerca de Aguilar de Anguita, está este Dolmen del Portillo de las Cortes. Ni más ni menos que datado del año 3.000 a.C.

Fotografía de Julio Asunción.
En este vídeo, el historiador Julio Asunción nos lo muestra con todo lujo de detalles:
Además, te recomiendo que entres en su web para descubrir más información de este curioso lugar: http://arqueologianavarra.blogspot.com.es
Novedades en el Dolmen del Portillo: Dolmenica
Hacia finales de 2016 han comenzado unas excavaciones en este monumento megalítico y desde la propia gente que las están realizando han comenzado una original iniciativa de comunicación para difundir los avances, hablamos de Dolmenica, la voz del Dolmen del Portillo de las Cortes. Puedes seguir sus aventuras en el blog: https://dolmendelportillo.wordpress.com
En este vídeo te lo cuentan mucho mejor:
Coordenadas UTM del lugar: X 549.800; Y 4.545.139

Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla – La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares.
En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.






0 comentarios