Las cifras del 2019 en Senderismoguadalajara.es

Todo nuestro apoyo a l@s sanitari@s y a las familias que han perdido a alguien cercano a causa del COVID19.

Bienvenido/a a este post donde vamos a analizar algunas de las cifras del año pasado en este sitio web. ¡Vamos con ello!

> NÚMERO GLOBAL DE VISITANTES

Visitaron la página web en 2019 un total de 144.088 usuarios con una espectacular cantidad de 354.157 páginas vistas. Eso son más de 10.000 personas únicas cada mes buscando información sobre senderismo de la provincia de Guadalajara. Respecto al año pasado se traduce en un 13% más de usuarios que el año pasado.

> CÓMO LLEGAN LOS VISITANTES A LA WEB

Casi el 80% de las visitas proceden de Google. Eso es así porque para muchos de los términos más famosos de Guadalajara relacionados con parajes de senderismo esta página aparece si no la primera, casi siempre entre las primeras en el ranking de Google y eso hace que obtenga una gran cantidad de visitas a través del buscador.

En menor cantidad hay gente que entra directamente a la página (casi un 15%) y aún menos que entran por redes sociales (hacia un 8%)

> CÓMO NAVEGAN LOS VISITANTES LA PÁGINA

Del 100% de visitas que tiene la página web, casi un 65% son visitas desde dispositivos móviles o smartphones. ¡Tenéis mucho vicio con el móvil! 😛 Es algo habitual con webs del sector turístico o relacionadas con naturaleza, se observan mayores porcentajes de uso de smartphones en estas áreas.

Un 30% clavado lo hace desde dispositivos tipo PC y en un residual casi 5% suelen usar tablets.

 

> QUÉ PÁGINAS VISITAN MÁS LOS USUARIOS

Lo más visitado dentro de la página web en 2019 fue la sección resumen de rutas de la web. Después viene uno de los artículos que con menos fe se han hecho desde esta web y que sorprendentemente se lleva casi 25K visitas que es este: 10 RUTAS DE SENDERISMO MÁS VISITADAS DE GUADALAJARA.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Fotos del #OtoñoEnGuadalajara

A continuación aparece la ruta estrella, la más famosa entre las famosas de toda la provincia: la Hoz de Pelegrina, dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

 

> DE DÓNDE VIENEN LOS VISITANTES

Por último y como dato interesante más a nivel turístico se puede comentar que la procedencia mayoritaria de los lectores y lectoras de la web es Madrid. Con casi un 40% de los visitantes, la ciudad de Madrid vuelve a ser un año más el principal emisor de turistas de la provincia de Guadalajara.

  • Madrid 60.327
  • Guadalajara 12.005
  • Alcalá 8.492
  • Sevilla 5.719
  • Barcelona 5.689

Muy interesante ver que el trabajo realizado durante 2019 generando contenidos para Alcalá de Henares ha dado sus frutos y ha crecido el interés casi el doble en un año. ¡Seguiremos!

 

> ¿QUÉ TE PARECEN ESTAS CIFRAS? DEJA TU COMENTARIO

¿Qué te han parecido estas cifras? Coméntalo en la zona de más abajo en comentarios.

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Ficha Nº20 de Aves que puedes ver en Guadalajara - Abejaruco (Merops apiaster)

BUSCADOR:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas