Las 5 mejores excursiones que puedes hacer en Guadalajara

Todo nuestro apoyo a l@s sanitari@s y a las familias que han perdido a alguien cercano a causa del COVID19.

Senderismoguadalajara.es lleva ya más de 5 años recorriendo los caminos y senderos de Guadalajara y por ello ha llegado el momento de proponer un listado de 5 excursiones que puedes hacer por la provincia de Guadalajara. Así que si normalmente estás buscando planes o no sabes qué hacer un fin de semana, ahí van 5 propuestas para que no te aburras:

1. Pasear por el Barranco del Río Dulce

Es sin duda, el lugar más famoso para los visitantes que vienen a Guadalajara. El Parque Natural del Barranco del Río Dulce puede ser recorrido de varias formas: puedes ir a Pelegrina directamente y dar un paseo por la Hoz de Pelegrina, o puedes recorrerlo completo desde Aragosa, llegando a Pelegrina y continuando hasta Sigüenza. Tú decides el nivel, pero visítalo porque te va a encantar.

Rutas:

 

barranco_de_pelegrina_guadalajara

2. Subir al mítico Pico Ocejón

Primera toma de contacto para mucha gente con el mundillo de la montaña en nuestra provincia, el Pico Ocejón es el símbolo montañero de la provincia, es el faro que indica el norte para mucha gente de la capital, la silueta majestuosa en el horizonte.

Lo puedes subir principalmente por dos vertientes, desde el Este, por Valverde de los Arroyos, y desde el Oeste, por Majaelrayo (mi favorita); pero existe una tercera vía que va desde la un poco más lejana localidad de Almiruete cuyo paisaje dicen que es impresionante.

Rutas:

Vista de la subida. Se ve claramente el camino a seguir

Vista de la subida desde Majaelrayo

ruta_de_senderismo_senderismo_guadalajara_pico_ocejon_por_majaelrayo

3. Recorrer el Barranco de la Hoz

No hay palabras para describir las vistas desde sus varios miradores. No puedes perdértelo. Recorre el Barranco de la Hoz desde Corduente.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Libros de Guadalajara (VI): Vocabulario Popular Serrano de Guadalajara

En esta ruta, de la zona de Molina de Aragón y perteneciente a la zona ya del Alto Tajo, podrás hacer un recorrido geológico por nuestra historia. Asomarse a los miradores cuando vienes desde el pinar que te ha traído desde la localidad de Corduente… no tiene precio. En la foto verás que es bonito, pero es que la foto no hace justicia a lo espectacular del barranco. Normalmente la gente se acerca en coche directamente a la ermita pero en esta ruta podrás conocer todo el barranco e incluso zonas que no se suelen visitar y que te dejarán alucinado/a.

Ruta:

senderismo_guadalajara_barranco_hoz_00012

4. Asomarte al Hundido de Armallones

Esta maravilla natural, desconocida para mucha gente, y conocida de oídas para otra mucha, es una de las excursiones que no debes perderte. Asómate al Hundido de Armallones.

Ruta:

hundido_de_armallones_guadalajara_21

5. Subir a las Tetas de Viana

¡Qué decir de las Tetas de Viana!. Si el Ocejón es el norte, las Tetas de Viana son la silueta del sur, de la Alcarria. ¿Aún no has subido a ellas? Sube a las Tetas de Vianatetas_de_viana_guadalajara

 

Iníciate en el senderismo con este pack:

El PACK uno+dos contiene las primeras 40 rutas de senderismo de la web y te aseguro que te va a encantar. Están estas cinco excursiones y otras 35 más para que disfrutes de la naturaleza y los paisajes de nuestra bella Guadalajara.

Clica aquí para más información >>

Y si quieres más…

Un nuevo post llamado 13 Rutas de Senderismo por la provincia de Guadalajara te ayudará a conocer esta bellísima zona de la provincia.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Así van los trabajos de excavación en Caraca

imagen_mapa_13_rutas_de_senderismo_por_guadalajara

 

EN GUADALAJARA NO HAY NADA… ¿DE VERDAD?

Y si aún no te convence lo que acabas de leer en esta página… mira este vídeo y verás lo que te pierdes 😛

LICENCIA/DERECHOS

Licencia Creative Commons
Senderismo Guadalajara por Víctor J Pascual se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.

BUSCADOR:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas