Seleccionar página

SENDERISMO GUADALAJARA

Guadalajara estrena dos nuevos senderos homologados en la provincia: Milmarcos y Pozas del Aljibe

Ya es oficial, y así se refleja en la cuenta de Wikiloc de la Federación de Montaña de Castilla La Mancha, el estreno de dos nuevos senderos homologados en la provincia de Guadalajara.

Son el PR-GU 07 – Senda a la Cueva y Fuente del Moro y el PR-GU 09 Circular Pozos del Aljibe. Veamos cómo son:

PR-GU 07 – Senda a la Cueva

Situado en la localidad de Milmarcos y con un recorrido completo de 6,31 kilómetros, este sendero de desnivel positivo 184 metros es un agradable paseo a uno de los miradores naturales de la zona, con magníficas vistas sobre el Sistema ibérico y en particular el Moncayo y, más alejada, la Sierra de la Demanda. Por estar situado en el comienzo orográfico del valle del Ebro y sin obstáculos naturales relevantes, en días particularmente claros es posible divisar “más allá” pudiendo verse tanto los montes vascos , como el alto Pirineo oscense. Otro atractivo de este sendero es el recorrido por 5 parajes asociados a fuentes , alguna de ellas muy sobresaliente. Desde una de ellas parte un enlace de 800m que une este sendero con el PR-GU 12Cometa de Fuentelsaz”, siendo el embrión de la Red de Senderos del Geoparque, Sector Norte.

Enlace a la ruta en Wikiloc | https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-gu-07-senda-a-la-cueva-y-fuente-del-moro-82890610

 

PR-GU 09 – Circular Pozos del Aljibe

Situado entre las localidades de Roblelacasa y El Espinar, el sendero circular de casi 10 kilómetros, en concreto son 9,16km, hará las delicias de los amantes de la geología al llevarles hasta una de las localizaciones más famosas de la Sierra Norte de Guadalajara: Las Pozas del Aljibe.

Reza su descripción en Wikiloc lo siguiente:

«Saliendo de Roblelacasa, tras atravesar el núcleo urbano nos adentramos en una senda en la que se puede apreciar unas bonitas vistas de la Sierra del Ocejón, esta nos lleva a una pista forestal bien definida, con vegetación circundante de jaras y robles, al final de la pista vislumbramos el poblado de Matallana y la Sierra circundante  de La Vereda.

Dejamos la pista y nos adentramos por un sendero estrecho a mano izquierda, bien señalizado, hasta alcanzar el espectacular paraje de las Pozas del Aljibe,  en este punto existe un mirador seguro.

A partir de las Pozas empezamos una fuerte subida por un camino acondicionado recientemente,  de aproximadamente 1 kilómetro y 300 metros,  hasta llegar a una zona llana con magníficas vistas de la Sierra y paisaje más antropizado, al final llegamos a la bonita población de El Espinar.

Desde El Espinar,  por un camino bien definido y señalizado,  primero llaneando y después en bajada llegamos hasta el arroyo del Soto, una vez alcanzado este, comienza una subida hasta alcanzar de nuevo la población de Roblelacasa, este último tramo es de gran belleza natural y con unas excelentes vistas de la Sierra.»

Enlace a la ruta en Wikiloc | https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-gu-09-circular-pozos-del-aljibe-82890227

 

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *














BUSCADOR:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido