Seleccionar página

Dónde ir de setas en Guadalajara – Guía de Setas Guadalajara 2020

Todo nuestro apoyo a l@s sanitari@s y a las familias que han perdido a alguien cercano a causa del COVID19.

¡Ja! ¿Pensabas que te íbamos a decir los mejores sitios dónde coger setas en Guadalajara? 😛

Evidentemente no te vamos a chivar los mejores sitios pero sí podemos decirte que de las mejores zonas donde coger setas en la provincia de Guadalajara una de ellas es precisamente la zona de la Arquitectura Negra y la zona de Tamajón o Cantalojas. ¿La otra zona? El Alto Tajo.

Se suelen coger níscalos, boletus… ah! y en algunos de estos sitios es obligatorio pagar el carnet para recoger setas así que ya sabéis, colaborad con los pueblos para mantenerlos vivos.

Por ejemplo, vas a necesitar permisos para recolectar setas como en la Mancomunidad La Sierra (a la que pertenecen pueblos del Alto Tajo como Checa, Orea o Peralejos de las Truchas). En su página web puedes consultar cómo conseguir online el permiso de setas de esta zona: https://sierraaltotajo.es/micoturismo/tipos-permisos-tarifas

Ya en el año 2016, en la zona de la Sierra Norte, en el caso concreto de Almiruete una pedanía de Tamajón, sus vecinos decidieron a través de la Sociedad de Propietarios de Fincas y Valdíos unirse para crear un coto privado de setas, una figura en la que está incluido todo su término municipal y que es novedosa en la provincia. Puedes escuchar la entrevista completa en SER Guadalajara.

Lo que sí te vamos a recomendar es un par de cosas importantes:

QUE DESCARGUES LA GUÍA DE DIPUTACIÓN SOBRE SETAS

Descarga la guía aquí: GUÍA DE SETAS DE GUADALAJARA – 5ª EDICIÓN.

QUE HAGAS CASO A RAÚL CONDE Y VAYAS A COMER SETAS AL HOSTAL DE GALVE

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Las 5 mejores excursiones que puedes hacer en Guadalajara

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCADOR:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas