¿Sabías que la famosa Espartaco del gran Kubrick se rodó en las inmediaciones de Iriépal en los años 60?
Por esos campos corrieron, pelearon y rodaron miles de soldados esa famosa película de los años 60.
Extraído de la web TRAIANUS nos cuentan que «Varias escenas de la película relacionadas con la batalla final fueron rodadas en Iriepal y Taracena.Para la batalla final se utilizaron 8.500 soldados del ejercito español, también había extras mutilados para dar más realismo a algunas escenas donde se amputan miembros con los tajos de las espadas.»
Os recomendamos este artículo con más información y fotos: http://alfonso-traianus.blogspot.com.es/2011/07/spartacus-de-stanley-kubrick-rodada-en.html
Cuenta Luis Matías López en Público que… «Un libro (Yo soy Espartaco) escrito medio siglo más tarde por un Douglas ya nonagenario,y editado en castellano por Capitan Swing, debería ser lectura recomendada en las escuelas de cine, ya que ilustra con gran amenidad y con toda clase de detalles la complejidad de poner en pie un proyecto de esa envergadura.»
Os recomendamos esta lectura: http://blogs.publico.es/luis-matias-lopez/2015/02/10/cuando-franco-alquilo-8-500-soldados-a-kirk-douglas/
También os recomendamos seguir esta cuenta –> @Guadadecine donde ahondan en esta temática del cine en la provincia de Guadalajara.
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla – La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares.
En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.
0 comentarios