Seleccionar página

SENDERISMO GUADALAJARA

¿Conoces Vivewuada? Un proyecto de turismo local que pone en valor la naturaleza y patrimonio de Guadalajara

Vivewuada es un proyecto de turismo local sostenible en Guadalajara que tiene como objetivo poner en valor la cultura, naturaleza y patrimonio de Guadalajara. Diseñan experiencias turísticas sostenibles en colaboración con pequeños proyectos y asociaciones y ponen el foco en generar empleo digno para impulsar la provincia a través de un turismo responsable, rural y de calidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Print Friendly

Basan sus experiencias en el aprendizaje, la colaboración, el respeto y la conexión entre el viajer@ y el lugar que visita. No sólo quieren que se conozca Guadalajara, sino que además se genere una sensación de cariño y cuidado dando a conocer el folklore, los productos de proximidad, la historia y la naturaleza de esta gran desconocida.

Hasta el momento han lanzado dos experiencias: la primera basada en el Patrimonio de Guadalajara dando a conocer Cogolludo, pueblo de tradición vinícola y su rica gastronomía a través de una visita guiada por Cogolludo contando las curiosidades y entresijos de la Orden de Calatrava y la familia de los Mendoza de la mano de Javi, nuestro guía oficial.

La segunda experiencia es un taller de cestería en Budia y tiene como objeto preservar un oficio tan antiguo como la cestería. Berta nuestra profesora experta cestera nos enseña a tejer una cesta de mimbre a la vez que te cuenta la importancia de este oficio y por qué está desapareciendo. El taller lo hacemos en Budia, un pueblo precioso conocido por el libro “Viaje a la Alcarria” de Camilo José Cela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Print Friendly

Somos un proyecto pequeño que prima la cercanía y la calidad por lo que trabajamos con grupos pequeños y garantizar las medidas de seguridad frente al COVID.

Por último, estamos muy comprometidas con el cuidado del planeta y la agenda 2030 y destinamos un porcentaje de nuestras reservas a la recuperación del Olmo en la provincia con ayuda de la Asociación Micorriza.

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BUSCA AQUÍ TU PRÓXIMA RUTA:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Buscar en entradas
Buscar en páginas

Suscríbetea la newsletter

Dos emails al mes con las mejores novedades sobre senderismo en Guadalajara.

Te has suscrito correctamente. Revisa el correo para confirmar ;)

Pin It on Pinterest

Share This