Seleccionar página

SENDERISMO GUADALAJARA

7 buenas tortillas que puedes comerte en Guadalajara capital

Dicen que la felicidad está en las cosas pequeñas. No podemos estar más de acuerdo. Una buena tertulia acompañada de una Mahou (con ese agua de Guadalajara) y su buen pincho de tortilla se acerca muchas veces al concepto de la felicidad. ¿Qué os parece si vamos a buscarlo en algunos bares de Guadalajara?

Aquí van  recomendaciones PROBADAS de 7 buenas tortillas que deberías probar al menos una vez en la vida si eres de Guadalajara o estás de visita. Las puedes ver en este mapa:

1. Bar Club ( C/ Cristo de Rivas, s/n )

Este bar pasa desapercibido para mucha gente pero no puede estar más céntrico. Lo puedes encontrar en el callejón que une la Calle Mayor con la plaza del Edificio Negro horripilante, sí, ese, el del Cívico. Tienes que pedir el pincho de tortilla con la salsa de sus tradicionales «pelotas» y prepárate a disfrutar.

2. La Cervecera ( C/ Sigüenza, 17 )

Muchos dicen que es la mejor tortilla de Guadalajara. No seremos nosotros quienes digamos que no es así pero es que cuesta tanto elegir entre tan buenas candidatas… Situado junto al cuartel de la Guardia Civil, este bar se ha hecho un nombre en la ciudad gracias a sus ya famosas tortillas de patatas.

Si quieres saber más puedes ver el programa que grabamos con TROTACAMPOS en La Cervecera.

Hicimos un divertido concurso de tortillas donde los presentadores competían por ver quién hacía mejor tortilla.

VER PROGRAMA ONLINE.

3. Bar Las Vegas ( Calle Luis de Lucena, Guadalajara )

En una cuesta que baja desde la Calle Mayor puedes encontrar este típico bar de Guadalajara donde sirven unas tortillas riquísimas rellenas con jamón y otras que te recomendamos que pruebes. Un MUST de la ciudad en lo que a tortillas se refiere.

4. Restaurante Casa Palomo ( Cuesta de San Miguel, 5 )

No hay mucho que decir de la que dicen es la mejor tortilla de Guadalajara. El autor de este post se ahorrará darle ese título porque ya lo tiene pero hemos de decir que es una pasada. Es una tortilla que debéis probar sí o sí en Guadalajara.

5. Bar Río ( C/ Miguel Fluiters, 33 )

Situado junto a la oficina central de Ibercaja, en pleno centro de Guadalajara, este bar tiene una rica tortilla que acompaña a muchos comensales que acuden a desayunar asiduamente mientras disfrutan de una buena charla en la puerta del mismo.

 

6. Bonhomia ( C/ Mayor, 14 )

Una de las novedades en la lista de las mejores tortillas de Guadalajara es la del Bonhomia que además en plena pandemia se ha marcado un premio del concurso de tortillas de la ciudad por lo que… estáis tardando en ir a probar la de Queso de Cabra.

7. Bar La Tapa ( Plaza Fernando Beladíez )

Un tuit sobre la decoración de la cristalera de fuera del bar desencadenó la visita al Bar La Tapa, en pleno centro de Guadalajara, junto a los tradicionales juzgados y a la plaza de las Francesas. Pues bien, la visita no pudo ser más amena y gustosa. ¡Una rica tortilla nos estaba esperando!

 

GUARDA ESTA LISTA EN TU MÓVIL

Si quieres guardar la lista de las mejores tortillas en tu Google Maps solo tienes que entrar aquí: MAPA CON BUENAS TORTILLAS DE GUADALAJARA.

 

The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Castilla, Spain).Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es el creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es en la que te encuentras y también co-organizador de Codenares, una comunidad de programadores e innovadores del Corredor del Henares. En twitter me puedes encontrar como @vjpascual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *














BUSCADOR:

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido