Hace unos meses, la Junta de Comunidades de Castilla-la mancha decidió que era buena idea gastarse los euros en colocar un cartel como éste que ves en la foto de más abajo justo a la entrada de la provincia de Guadalajara, en la Autovía A-2 cuando vienes desde Madrid, justo en la curva de Meco.

Ojo al cartel:

cartel_base_

Es evidente que ese cartel no representa a la provincia de Guadalajara porque Guadalajara NO es tierra del Quijote. De hecho, puestos a ser puristas, la provincia no tiene ni un centímetro cuadrado de La Mancha por lo que al ver ese cartel, lo que piensas es que alguien quiere “confundir” a los que visitan nuestra tierra castellana haciéndoles pensar que nos pueden llamar manchegos como si entraran en Ciudad Real. ¡ERROR!

Rediseñar el cartel

Al verlo, se nos ocurrió que sería divertido rediseñarlo (tardamos 10 minutos) y compartirlo en twitter y así lo hicimos:

Como el rediseño parece que gustó y como los políticos de Toledo no han preguntado a nadie si ese cartel era el adecuado y lo han colocado directamente, nosotros vamos a hacer lo mismo y por eso hemos pensado que estaría divertido ver qué diseños hace la gente para ese cartel. Po eso hemos decidido montar el concurso “REDISEÑA EL CARTEL DE MECO“. 

¿En qué consistió el concurso?

Participar en este concurso era muy sencillo. Tenían que:

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Ya disponible el volumen I de Rutas de Senderismo Guadalajara

El ganador o ganadora se llevaba el PACK DE RUTAS DE SENDERISMOGUADALAJARA.ES (40 rutas de la web).

 

Coger el cartel base y Rediseñarlo

Podía ser un cartel divertido, podía ser un cartel serio y elegante, uno relacionado con el Viaje a la Alcarria, con Cela, con la naturaleza de la provincia, con gastronomía… 

Se buscaba originalidad y/o humor pero sin ofender a nadie.

disena_tu_propio_cartel_de_meco

Nota: aclarar que el diseño ganador, lamentablemente no sustituirá al actual (no está en nuestra mano) así es que tendremos que sufrirlo durante unos añitos hasta que se desluzca o lo cambien por otro peor

Y este fue el cartel ganador

El cartel ganador fue el de Sergio V. y se titulaba Tierra de Álvar Fáñez:

cartel_04_sergio_velas_tierra_de_alvar_fanez

Ganó el concurso con casi 200 me gustas en la galería de fotos que colocamos dentro del Grupo de Facebook Los guadalajareños no somos manchegos.

E incluso ha salido en varios lugares como prensa o radio. Ejemplo, entrevista en Cope Guadalajara al ganador del concurso:

¡Muchas gracias a todos los que participásteis!

 

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares. En twitter, @vjpascual.

2 COMENTARIOS

  1. En el primer montaje que hiciste también hubo una modificación en el texto del cartel “Castilla la Ancha” en lugar de Castilla – La Mancha, ¿Se puede modificar también, a partir del cartel limpio, esa parte del cartel? Gracias.

Coméntalo