Cuando le dices a alguien que en Murcia se puede hacer senderismo siempre ponen cara de asombro porque se imaginan que todo es sol y playa. Efectivamente hay mucho sol y mucha playa en Murcia pero también hay zonas espectaculares para hacer senderismo, y una de ellas es el Parque Natural de Calblanque.

Esta zona, situada entre Cartagena y el Cabo de Palos, al sur del Mar Menor, es una bellísima opción para hacer senderismo. En verano está limitado el acceso de la cantidad de gente que desea ir a esas playas magníficas que tiene Calblanque pero además de playa se puede recorrer un sendero de gran recorrido que pasa por unos acantilados espectaculares.

parque_natural_de_calblanque_senderismo_murcia

 

¿Qué recorrido podemos hacer?

Aquí puedes ver un mapa con una propuesta de ruta que se inicia en uno de los aparcamientos más al ESTE del parque y que recorre los acantilados hasta llegar a Cala Reona.

 

Galería de Fotos

Gastronomía

Y no todo es hacer senderismo. Cerca de Calblanque tienes Cartagena, donde puedes salir por la calle Jaras y tomarte unas ricas anchoas o alguna de sus variadas tapas.

También deberías probar el Caldero, que es un plato de arroz típico de la zona murciana, del Mar Menor. Si me permites recomendarte probamos uno riquísimo en Cabo de Palos, en el Aqua Salá.

Y si te gusta el vino, no debes perderte unos buenos vinos de Jumilla.

 

Enlaces de Interés

Descubre más lugares de senderismo por España en la sección propia Otras rutas de senderismo por España

 

¿Te gusta? CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Senderismo por las Hoces del Júcar, en Cuenca

No hay comentarios

Coméntalo