Los Dosmiles de la Sierra de Ayllón

Los Dosmiles de la Sierra de Ayllón

subida_cebollera_vieja_somosierra

A continuación tienes el listado de los dosmiles (montañas con más de 2.000 metros de altitud) que hay en la Sierra de Ayllón ordenados de mayor a menor altitud:

En Azul la zona del Pico del Lobo, en Granate la zona del Cerrón y en Verde la zona del Tres Provincias.

Nota: Las palabras con enlace llevan a la ficha de la guía donde se llega o pasa por esos lugares nombrados.

La Zona del Lobo

Cerca del enorme Pico del Lobo tienes varias cuerdas montañosas como la Oeste, que llega pasando por El Cervunal hasta Los Picachos; la cuerda que viene del Norte, y que viene del collado de Las Peñuelas; o la zona Sur-Sureste donde tenemos picos como la Buitrera de los Lobos, la Torre del Rayo o el Collado de la Majada del Rocín.

sierra_pico_del_lobo_cebollera

 

Al Oeste del Lobo, está la zona de la Cebollera

Junto al puerto de Somosierra, tenemos la Peña Cebollera Vieja y sus dos cercanos Cerro del Recuenco y Cabeza del Tempraniego. Esta ruta la puedes hacer siguiendo la guía de Subida al Pico Tres Provincias o también llamado, Peña Cebollera Vieja.

zona_sierra_cebollera_vieja_senderismo

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
5Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares. En twitter, @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo