Gastronomía de Guadalajara: Las mejores bravas de Guadalajara

Gastronomía de Guadalajara: Las mejores bravas de Guadalajara

Tras el enorme éxito del mapa de Torreznos de Guadalajara llega... el mapa de las mejores bravas de la provincia de Guadalajara.

¡Manda ya tu bar de bravas favorito!

Puedes enviarlo a través de mención o mensaje en twitter (@senderismoguada), en comentarios de facebook o a través del formulario de contacto de la web

Lee el artículo de moda: "Las 4 mejores patatas bravas de la provincia de Guadalajara"

Comienzan a llegar recomendaciones en lugares como Guadalajara (Los Monteros, Porta Gayola, Sotillo, Yoqui, El Vado...), Marchamalo (Doyma y Mateos), Hiendelaencina y su mítico Sabory, Sigüenza (Los Soportales, La Antigua...) o Brihuega (Asador El Tolmo y Los Guerrilleros).

Han entrado como novedades algunos como el Bar Sacedón en Guadalajara, La Sinagoga de Chillarón del Rey, el Juan de Pioz, el Puente en Checa o el Casa Juan de Aguilar de Anguita. ¡Gracias por vuestras recomendaciones!

Todos ellos los iremos probando y los podréis ver aquí con nota y recomendación. Habrá nuevos bares en el mapa en el futuro y alguno de ellos puede que al probarlo desaparezca de las recomendaciones al no cumplir con la calidad que exige este mapa (nada de patatas congeladas o salsas de bote).

NO SE ACEPTARÁN NUNCA NI PATATAS CONGELADAS NI SALSAS DE BOTE.

 

Bares ya probados: 

¡Nueva! El Tolmo

Av. Constitución, 26, 19400 Brihuega (Guadalajara)

Patatas perfectas, cocidas en su punto y con una ración bien generosa. La salsa es suavecita, quizás demasiado suave, pero están ricas. Merece la pena la visita a El Tolmo.

¡Nueva! La Canda

Calle Federico García Lorca, 19004 Guadalajara

Las bravas de La Canda son toda una sorpresa. Servidas con bien de pan, su salsa picantona tiene un punto ácido muy interesante. Recomendado por

 

Perdigacho

Calle Bardales, no hace falta decir número. Guadalajara

El Perdigacho es uno de esos bares que mola recomendar. No solo por las bravas, que hay que decir que están ricas y picantonas, sino porque es un sitio en el que puedes tomarte vinos diferentes al típico Ramón Bilbao. Degusta un buen jumilla o un vino de alicante con unas bravitas y ya tienes un buen plan. Recomendado por César ()

 

Los Monteros

Avenida de Castilla, 18. Guadalajara

Buenas patatas bravas con una rica salsa. No pica demasiado y van acompañadas de cesto de pan. Recomendable.

 

Porta Gayola

Plaza San Esteban, 5. Guadalajara

Porta Gayola lleva más de 10 años con sus bravas y su secreta receta.

Imprescindibles en la ciudad, su salsa no pica y se deja comer muy agradablemente. Ración generosa.

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, soy creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es. Organizo cada dos meses las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y so co-organizador de Codenares. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.