Castillos de Guadalajara

Castillos de Guadalajara

Psicólogo en Guadalajara

Castillo de Zafra (Ruta para visitarlo)

senderismo_guadalajara_castillo_de_zafra00143

E

s un castillo que se sitúa en plena Sierra de Caldereros, en las cercanías de la localidad de Campillo de Dueñas o de Hombrados, dependiendo de por dónde subas hasta él. Dicen de él que pudo ser una fortaleza árabe. Se encuentra parcialmente restaurado gracias a su dueño, el cual en vez de dejarle caer, ha apostado firmemente por su recuperación. ¡Todo un ejemplo!

¿Quieres visitarlo? Mira esta ruta de senderismoguadalajara.es

Castillo de Sigüenza (Ruta para visitarlo)

Castillo que es palacio pero que realmente es más fortaleza que palacio, ubicado en lo más alto de la bellísima Sigüenza. Se construyó en el siglo XII sobre uno anterior de origen musulmán. Destruido por las guerras carlistas y más tarde durante la Guerra Civil, tuvo que ser restaurado casi totalmente. Ahora es un bello Parador de Turismo.

Si quieres conocer el entorno de este castillo, puedes hacer la ruta del Pinar de Sigüenza.

Castillo de Pelegrina (Ruta para visitarlo)

senderismo_guadalajara_barranco_rio_dulce__00038

Del siglo XII, esta fortificación se encuentra en lo más alto del risco que puebla la localidad de Pelegrina. Es un castillo de los denominados roqueros que se alza sobre el Barranco del Río Dulce. Más información en Wikipedia.

Si quieres conocer este castillo y el entorno, recorre esta ruta: Hoz de Pelegrina.

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.