El Río Dulce nace en Estriégana (Guadalajara) y es afluente del Río Henares, y éste a su vez del Jarama, y éste a su vez del Tajo. Podemos decir entonces que el Río Dulce acaba regando tierras del Tajo, hasta Portugal.

En su cabecera, en la zona de Pelegrina y hasta llegar a Aragosa, este río forma uno de los paisajes más bellos de toda la provincia de Guadalajara, y no exagero. Es por esta zona donde crea el Parque Natural del Barranco del Río Dulce. Es en este parque natural donde podemos practicar nuestro querido deporte del senderismo. Y, ¿sabes qué? en Senderismoguadalajara.es tenemos documentado casi todo el Parque Natural. ¿Comenzamos?

En este artículo lo que os he hecho es recopilar las 3 rutas de esta web que discurren por el parque para que podáis conocerlo completo o por partes, eso ya lo elegís vosotros.

En el siguiente mapa puedes ver las tres zonas en las que hemos dividido la visita al Parque del Barranco del Río Dulce que más se suelen recorrer:

barranco_del_rio_dulce_guadalajara
Mapa de la zona del Barranco del Río Dulce. Haz clic para verlo más grande

De Aragosa a La Cabrera, la primera parte

El recorrido comienza en Aragosa. Este primer tramo discurre junto al Río Dulce y llega hasta la localidad de La Cabrera. Descubre este recorrido de Aragosa a la Cabrera aquí.

aragosa_barranco_rio_dulce_08

Desde La Cabrera hasta Pelegrina

Una vez hemos llegado a La Cabrera podemos desandar los pasos o seguir hasta la bonita Pelegrina, su castillo y su bellísima hoz.

aragosa_barranco_rio_dulce_25

Pelegrina, lo más famoso

Descubre este mágico lugar cuya foto es sin duda la fotografía más famosa de todo este recorrido por el Parque Natural del Río Dulce. Descubre la Hoz de Pelegrina. Aquí además puedes llegar hasta la Cascada del Gollorío.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Bienvenido/a a Senderismo Guadalajara

barranco_de_pelegrina_guadalajara

¿A qué esperas para disfrutar de este magnífico paraje?

Resumiendo…

¡Compártelo con tus amigos y amigas!

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares. En twitter, @vjpascual.

1 comentario

Coméntalo