Este 2016 pasará a la historia de nuestra tierra por el descubrimiento al mundo de un lugar bellísimo de la provincia de Guadalajara, el Castillo de Zafra. Es un castillo roquero, del siglo XII, situado a caballo entre los municipios de Campillo de Dueñas y Hombrados (aunque pertenece al término municipal de Campillo de Dueñas).

Su espectacular situación sobre la roca, hace de este castillo un lugar muy agradable a la vista, queda muy fotogénico e invita al paseo por la zona que lo rodea. En la foto de abajo puedes ver comparar el tamaño de una persona con la escala del castillo, que a veces en las fotos no se nota bien:

castillo_de_zafra_juego_de_tronos_guadalajara

En este vídeo puedes ver cómo es el Castillo de Zafra desde arriba, a vista de drone:

En nuestra web puedes descubrir una ruta senderista que te llevará por los caminos de Campillo de Dueñas hasta la Sierra de Caldereros, lugar donde se asienta este bonito Castillo de Zafra.

Lugar de rodaje de la serie de TV Juego de Tronos

imagen_tipo_senderismo_lugares_rodaje
Han sido varios los lugares donde se ha rodado la sexta temporada de Juego de Tronos en España. Además del Castillo de Zafra, aparecen lugares como Girona, las Bárdenas Reales, Peñíscola o Almería.

En la zona aledaña al castillo se han rodado escenas de la temporada 6 de esta serie famosísima llamada Juego de Tronos.  Lo grabado en Guadalajara tiene relación con los Stark (cosa que nos encanta) pero no vamos a comentar nada más por los Spoilers que pudiera haber.

imagen_tipo_senderismo_juego_de_tronos_2

Por lo visto, a los actores les gusta mucho España. En este vídeo de Movistar+ sobre la serie comentan su paso por el rodaje español:

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Lugares curiosos para visitar en Guadalajara (I): Dolmen del Portillo de las Cortes

¿Cómo llegar al castillo?

El castillo se sitúa en la Sierra de Caldereros, en la zona oeste de la provincia de Guadalajara. Si vienes desde Madrid tendrás que buscar alojamiento porque ya solo el llegar hasta aquí te llevará como unas dos horas y media. Tomarás la A-2 hasta Alcolea del Pinar y de ahí la N-211.

Directamente en coche

Para llegar al Castillo de Zafra propiamente puedes ir en coche desde la localidad de Hombrados o desde Campillo de Dueñas. Como verás, necesitas un coche para llegar hasta el Castillo de Zafra puesto que está aislado en el medio de una bonita sierra.

En este mapa puedes ver el recorrido si vienes desde la zona de Madrid – Corredor del Henares – Guadalajara:

Haciendo un poco de senderismo

En la web puedes encontrar la ruta SPG-13: Castillo de Zafra y Sierra de Caldereros donde te contamos cómo ir desde Campillo de Dueñas hasta el propio castillo.

¿Dónde alojarse?

Envía ya tu alojamiento cercano a la zona y lo incluiremos aquí.

¿Dónde comer?

Échale un ojo a los restaurantes de Molina de Aragón en la web de TripAdvisor.

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook91Tweet about this on TwitterShare on Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Crónica de la visita a los Frailes del Reato

No hay comentarios

Coméntalo