Cuenca está situada en un marco geográfico y natural incomparable. Las hoces del Júcar por un lado y las del Huécar por otro, sitúan a la ciudad en una bellísima posición, dominando las llanuras desde el alto que forman estas hoces y donde se sitúa la ciudad vieja.

En esta ruta que te proponemos verás Cuenca desde un punto de vista diferente al recorrer por arriba una de sus bellas hoces.

senderismo_cuenca_30

¿Qué recorrido podemos hacer?

Para disfrutar de estas magníficas vistas de la ciudad y de su entorno puedes recorrer el camino que une la ciudad de Cuenca desde la Hoz del Júcar hasta la Ermita de San Julián “El Tranquilo”.

Es un camino que se inicia en la parte baja de la Hoz del Júcar, desde un paseo que usa mucha gente en la ciudad para relajarse y pasear. Está camino de una playa que hay más adelante. Es un sencillo recorrido con una cuesta inicial para elevarnos a lo alto de la hoz y después ya continuar casi llaneando por la misma hasta la ermita. Estoy seguro de que te gustará. Encuentra la ruta en este mapa:

Si te apetece, puedes seguir cerrando el círculo siguiendo más allá de la ermita y caminando hasta una presa que hay, la cruzas y regresas por un sendero al otro lado, en la otra parte de la hoz o sino también puedes regresar por el paseo que va junto al río hasta llegar de nuevo a Cuenca. Eso ya es tu elección.

Galería de Fotos

 

Gastronomía, bares y nocturnidad

En Cuenca son famosos varios platos y de entre ellos podríamos destacar el Morteruelo y los Zarajos. Ambos debes probarlos ya que están riquísimos. No te pongo fotos porque te van a dar hambre jaja. Es mejor que vayas y lo pruebes.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Curso de IBERPIX2 - Cap.04 Cómo medir distancias y superficies

Si te gusta ir de bares y pinchar, en la Calle San Francisco, junto a la Diputación de Cuenca, tienes unos cuantos bares donde tomar unas cervecitas acompañadas de una rica tapa. Están especialmente bien el Mesón Jose, y el Mesón Fidel (C/San Francisco, 14). También puedes ir a la Bodeguilla de Basilio (Calle Fray Luis de León, 3) y conseguir llegar a la quinta ración y comer esas chuletitas que ponen. Es labor tuya descubrir cuál es el que más te gusta.

Para jaleos nocturnos puedes ir a la zona que llaman La Calle, que es la zona de bares por excelencia, en la zona baja de la ciudad; o a los bares que están en las callejuelas enfrente de la Catedral de Cuenca, ya en la parte alta de la misma.

Descubre otros lugares de Senderismo por España

Descubre más lugares de senderismo por España en la sección propia Otras rutas de senderismo por España

¿Te gusta? CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo