Seguramente estarás leyendo esto porque como nos ha pasado a casi todos alguna vez no te acuerdas de que hay que reservar para visitar el Hayedo de Tejera Negra hasta que no llegan los primeros días del otoño.

Aspecto de la página donde se reserva cita para el Hayedo de Tejera Negra

Para esas fechas, la famosa página de reservas estará ya en color rojo todos los fines de semana por lo que TE HABRÁS QUEDADO SIN PLAZA DE PARKING, SIN LA FAMOSA RESERVA!

Pues bien, existen otras opciones para visitar el Hayedo de Tejera Negra sin tener ticket para el parking… te contamos cómo puedes visitar el Hayedo de Tejera Negra aunque no tengas reserva:

OPCIÓN A: HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA SENDA DE CARRETAS…(se puede hacer incluso en bici)

Aunque no te lo creas, en el Hayedo de Tejera Negra no solo existe la Senda de Carretas que es para la que sí necesitas meter el coche dentro y por tanto reservar. Existe otra ruta que mucha gente valora incluso mejor que la de Carretas que se llama Senda del Robledal. Así que ya sabes, si no tienes reserva, puedes ir al Hayedo y hacer esta ruta de 17 kilómetros y 300m de desnivel. Podéis perfectamente hacer la Senda del Robledal y uniros a la Senda de Carretas para acabar de nuevo haciendo la del Robledal cerrando el círculo que forman.

Información útil en PDF: Folleto del Hayedo de Tejera Negra

OPCIÓN B: IR ENTRE SEMANA (para ociosos o viciados)

Si quieres hacer la Senda de Carretas pero no tienes reserva para el finde… ¡Píllate un día libre y ve entre semana! Se acabaron los problemas de acceso y los agobios. Es una de las mejores experiencias que se pueden tener en Guadalajara, visitar el Hayedo de Tejera Negra prácticamente solos entre semana.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Próximamente la primera ruta

 

OPCIÓN C: CONTRATAR CON EMPRESA DE GUÍAS

Siempre existe la opción de ir con una empresa de guías de senderismo que no solo te llevarán con seguridad por la zona sino que te enseñarán la ruta de una forma mucho más profesional.

En la zona operan que sepamos la buena gente de En Alto Tajo. (www.enaltotajo.com) y La Tormenta. (www.latormenta.es)

OPCIÓN D: IR EL MISMO DÍA PERO UN POCO MÁS TARDE (para aventureros)

Existe una tercera vía que es más “arriesgada” y que nosotros hemos unas pocas veces…

Consiste básicamente en llegar a la barrera de acceso hacia la 1 de la tarde por ejemplo y esperar a que se vaya vaciando de coches el parking interior, cosas que casi siempre ocurre. Es un pequeño truco que se ha usado siempre y que podéis probar si no tenéis otro día para ir al Hayedo.

OPCIÓN E: RESERVANDO CASA RURAL DE LA ASOCIACIÓN SIERRA NORTE

Si reserváis alojamiento en alguna de las casas rurales que pertenecen a la Asociación Sierra Norte de Guadalajara os favorecerán la entrada al Hayedo al parking interior.

Enlace a su página web: www.sierranortedeguadalajara.es

 

Mírate este documental de 80cm que grabamos con RTVE sobre el Hayedo antes de la visita:

VER PROGRAMA DE 80CM DEDICADO AL HAYEDO DE TEJERA NEGRA, GUADALAJARA.

¡Que disfrutéis la visita!

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Se inaugura la ruta PR-GU 12 "Cometa de Fuentelsaz"
En twitter, @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo