En el año 1924, los británicos Mallory y Irvine supuestamente coronaron por primera vez el Everest. Oficialmente fueron Tenzing Norgay y Hillary los que sí consiguieron subir y bajar con vida por primera vez en el año 1953. Otros muchos lo intentaron después pero no consiguieron el sueño que tenían, coronar el Everest y se encontraron con la parka, con la muerte.

En el reportaje de Los 200 del Everest, del equipo de Cuarto Milenio, el programa de televisión de Iker Jiménez tratan este tema y es que en la montaña parece ser que hay más de 200 personas fallecidas de las que sólo 40 de ellos han salido a la luz. Muchos de ellos están aún sin identificar.

Es tan macabra la situación que por ejemplo, en la cara sur del Everest, la ruta pasa por un punto donde está el llamado «Botas Verdes», una persona fallecida que se la llama así por el color de las botas que llevaba en la expedición. Ese hombre lleva muerto desde 1996. Hay cuerpos que se los lanzan a las grietas para poder hacer la ruta y no tener que pasarles.

No te desvelo más historias porque es mejor que veas con tus propios ojos este documental que trata sobre «Los 200 del Everest«:

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Fotografías del Hayedo de Tejera Negra
En twitter, @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo