Estamos ante el primero de los libros de la colección de artículos sobre Libros de Guadalajara cuyo contenido no tiene que ver nada con Guadalajara. Y dirás… ¿qué hace aquí este libro? Pues como la colección contiene libros de Guadalajara nos parecía de justicia que entraran libros escritos por autores que tengan relación con Guadalajara como es Iván Martínez de Miguel, en twitter @IvanMdeMiguel.

Lo que sí podemos decir que tiene como base Guadalajara es el nombre de la localidad donde se desarrollan los acontecimientos de la historia: Río Dulce y que nos recuerda ese bellísimo paraje de nuestra provincia.

Opinión sobre el libro

Normalmente los artículos que veis aquí suelen ser sobre libros de divulgación, guías de historia o libros de naturaleza, todo ello relacionado con Guadalajara, pero esta vez estamos ante una novela. No vamos a comentar nada de la historia que se desarrolla en Río Dulce, ni queremos hacer spoilers así es que simplemente vamos a decir que los misterios de la novela de Iván nos han atrapado. 

Es la primera novela de Iván Martínez de Miguel y no sabemos si se nota o no, pero desde luego tiene que seguir escribiendo historias como ésta. Curiosa, amena y original, las vivencias de Oliver, periodista como el propio autor de la novela (¿habrá deseado el autor vivir algo así en la vida real?), nos van llevando desde una catástrofe aparentemente inexplicable hacia una serie de acontecimientos que ocurrieron antaño y que nadie había desenmascarado aún. ¡Un verano muy entretenido el de Oliver, lleno de aventuras y amor!

Ya nos gustaría a muchos escribir una primera novela con esta calidad. Desde aquí te animamos Iván a escribir otra novela de aventuras que tenga como escenario alguno de los bellos paisajes de Guadalajara. ¿Un viaje por la sierra?, ¿una aventura bajando el Río Tajo?, ¿una novela histórica sobre algún personaje de la provincia? ¡Tú decides!

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Libros de guadalajara (II): 100 propuestas esenciales para conocer Guadalajara

Desde aquí os recomendamos que lo compréis y que lo leáis, ah y que os paséis a comentarlo por aquí también.

Datos técnicos del libro

Editado por Aache ediciones.

Año: 2016

Número de páginas: 216

Autor: Iván Martínez de Miguel

ISBN: 978-84-15537-96-0

Depósito Legal: GU-4/2016

¿Dónde comprarlo?

Puedes adquirirlo a través de su página web: http://ivanmartinezdemiguel.com

Comprar online

 

 

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

3 COMENTARIOS

  1. Vaya, Víctor, me sorprende tu artículo… ¿hemos leído el mismo libro? No entro a valorar la historia, pero está plagado de erratas. El texto se hace ilegible, con errores de concordancia y palabras mal utilizadas (“inquilino” en vez de “vecino” se repite varias veces). Y la editorial ni siquiera se ha molestado en darle un repaso antes de publicarlo. Que esté ambientada en el trasunto de un pueblo de Guadalajara no es suficiente motivo para desembolsar 15 euros, la verdad…

    • Buenas Ana, lo primero gracias por comentar el artículo. Sobre tu opinión, como no puede ser de otra manera la respeto pero como ya habrás visto en la reseña no la comparto. Es cierto que el libro tiene erratas, y yo personalmente se lo he transmitido a Iván, pero en vez de centrarnos en eso (debido a que cuando se autoedita un libro los medios son complicados de conseguir), preferimos dar ánimos y montar una segunda novela porque sabemos que escribir una novela no es moco de pavo. La dificultad que entraña escribir, editar, publicar y todo con medios que muchas veces son limitados creemos que es más importante o que está por encima de esos errores que podemos tener cualquiera el hecho de que siga escribiendo con ganas e ilusión. Nosotros vamos a seguir apoyando a gente que haga cosas chulas que tengan relación con Guadalajara como ha hecho Iván y seguro seguirá haciendo. Sin más, gracias por opinar y saludos!

  2. Vaya, siento discrepar: me lo regalaron y no he podido terminarlo. Tiene erratas por todas partes, la puntuación es disparatada (espacios detrás de las rayas de los diálogos, minúsculas después de punto) y hay palabras mal utilizadas (inquilino no significa habitante). Necesitaba una corrección ortotipográfica en profundidad antes de haberse publicado…

Coméntalo