Senderismoguadalajara.es lleva ya más de 2 años recorriendo los caminos y senderos de Guadalajara y por ello ha llegado el momento de proponer un listado de 5 excursiones que puedes hacer por la provincia de Guadalajara. Así que si normalmente estás buscando planes o no sabes qué hacer un fin de semana, ahí van 5 propuestas para que no te aburras:

1. Pasear por el Barranco del Río Dulce

Es sin duda, el lugar más famoso para los visitantes que vienen a Guadalajara. Pasea por el Barranco del Río Dulce

barranco_de_pelegrina_guadalajara

2. Subir al mítico Pico Ocejón

Primera toma de contacto para mucha gente con el mundillo de la montaña, el Ocejón es el símbolo de la provincia, el faro que indica el norte para mucha gente de la capital, la silueta majestuosa en el horizonte.

Lo puedes subir por dos lados principalmente, desde el Este, por Valverde de los Arroyos, y desde el Oeste, por Majaelrayo (mi favorita); pero existe una tercera vía que va desde la un poco más lejana localidad de Almiruete cuyo paisaje dicen que es impresionante.

Vista de la subida. Se ve claramente el camino a seguir
Vista de la subida desde Majaelrayo

ruta_de_senderismo_senderismo_guadalajara_pico_ocejon_por_majaelrayo

3. Recorrer el Barranco de la Hoz

No hay palabras para describir las vistas desde sus varios miradores. No puedes perdértelo. Recorre el Barranco de la Hoz desde Corduente.

senderismo_guadalajara_barranco_hoz_00012

4. Asomarte al Hundido de Armallones

Esta maravilla natural, desconocida para mucha gente, y conocida de oídas para otra mucha, es una de las excursiones que no debes perderte. Asómate al Hundido de Armallones.

hundido_de_armallones_guadalajara_21

5. Subir a las Tetas de Viana

Qué decir de las Tetas de Viana. Si el Ocejón es el norte, las Tetas de Viana son la silueta del sur, de la Alcarria. ¿Aún no has subido a ellas? Sube a las Tetas de Vianatetas_de_viana_guadalajara

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Visitar el Parque Natural del Barranco del Río Dulce

 

Iníciate en el senderismo con este pack:

El PACK uno+dos contiene las primeras 40 rutas de senderismo de la web y te aseguro que te va a encantar. Están estas cinco excursiones y otras 35 más para que disfrutes de la naturaleza y los paisajes de nuestra bella Guadalajara. 

Clica aquí para más información >>

Y si quieres más…

Un nuevo post llamado 13 Rutas de Senderismo por la provincia de Guadalajara te ayudará a conocer esta bellísima zona de la provincia.

imagen_mapa_13_rutas_de_senderismo_por_guadalajara

 

¿Cuál vas a hacer próximamente?

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook5kTweet about this on TwitterShare on Google+3
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Artículos similares

3 COMENTARIOS

  1. Hola, ante todo felicitaros por la pagina, me gusta mucho y tengo un blog reciente que quiero enfocar con temas relacionados con naturaleza, ecologismo,agricultura ecológica y todo lo que tenga que ver que el aprovechamiento y desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente de las zonas sensibles como de las que podemos disfrutar de la provincia de Guadalajara sin necesidad de que la gente siga abandonando sus pueblos, algunos totalmente deshabitados.
    Por estos me he permitido recomendar vuestro enlace a través de mi blog, pues me parece interesante la colaboración de todos los que vamos en la misma dirección.
    Espero que esto no sea un inconveniente para vuestra página.

    Saludos

    • Gracias Pepe por los cumplidos. Me alegra que te guste la web.
      Perfecto que quieras recomendar la web a través de tu blog. ¿Cuál es la dirección? Pégala aquí si quieres y así la gente conocerá tu blog.
      Saludos!

  2. el Pico del Lobo en invierno…. y la Cresta del Dragón… también creo que son imprescindibles.

Coméntalo