Este pasado fin de semana senderismoguadalajara.es ha estado presente en las jornadas presenciales que se desarrollaron con motivo del Curso de Técnico de Senderos que imparte la Federación de Montaña de Castilla – La Mancha en el que estamos participando.


Durante la jornada del sábado pudimos trabajar por equipos en el desarrollo de un posible sendero para homologar dentro de una zona del Parque de la Serranía de Cuenca y durante la tarde se expusieron en público todos los trabajos de los equipos que formaban parte del curso. Hubo un gran nivel en los senderos creados y algunos incluso sorprendieron por su originalidad.


Ya el domingo la práctica consistía en recorrer un sendero ya homologado y revisarlo de cara a ver si sería necesario realizar algún tipo de mantenimiento o si estaría ya correctamente según estaba.

Nos fuimos muy contentos todos ya que el ambiente generado durante el fin de semana en el albergue de San Blas de Tragacete (Cuenca) ha sido magnífico y sin duda será el inicio de muchas futuras colaboraciones a nivel de senderos.

Foto de los componentes del curso el domingo al acabar la convivencia

Gracias a todas las personas que han hecho posible el curso y esperamos poder aportar y generar un gran número de senderos de interés en nuestra bella tierra de Guadalajara.

¡Por cierto! Es muy recomendable la zona de Tragacete, Uña, etc… hay muchísimos senderos que os recomendamos conocer y os invitamos a descubrir la Serranía de Cuenca.

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Senderismo por las Hoces del Júcar, en Cuenca
En twitter, @vjpascual.

Artículos similares

No hay comentarios

Coméntalo