Tras el éxito de las primeras rutas que estrenábamos este mismo 2018 en Horche (recordará el lector cómo contábamos la noticia de la inauguración de las 4 rutas de senderismo de Horche), llegaba el momento de ir recogiendo más frutos de un gran trabajo invernal realizado por Ángel de Juan y donde Senderismoguadalajara.es ha colaborado recorriendo los senderos que conforman las distintas rutas de Fuentelencina, Horche y otras que iremos comentando.

A eso de las 9 de la mañana y tras juntar a toda la gente bajo el soportal del Ayuntamiento de Fuentelencina para la foto de rigor, unas 50 personas nos encaminábamos a recorrer los caminos de la ruta denominada “Las Pozas de Manolete“, una sencilla ruta senderista de 6km de recorrido, casi toda por pista, donde se desciende hasta un bonito mirador y desde la que se accede a las pozas (a la redacción de esta noticia aún no es posible realizarlo) donde se bañó en su tiempo el famoso matador.

Explicadas las curiosidades del paisaje desde el mirador y habiendo tratado con personas del pueblo sobre distintos temas de la época en la localidad y sobre curiosidades de la vida en el campo, nuestra ruta iba de vuelta por el valle paralelo para morir de nuevo en la localidad de Fuentelencina, proporcionándonos una mañana muy entretenida y saludable.

Al acabar la ruta, pasando por la monumental Fuente de abajo y subir los escalones hacia la iglesia, y tras los correspondientes refrigerios en uno de los bares de la localidad, se exponían las dos rutas en una presentación en el Ayuntamiento donde Ángel contaba cómo eran los recorridos y qué trabajo se había realizado ya y qué trabajos habría que realizar para dinamizar correctamente este tipo de turismo en el municipio, el turismo senderista.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Consejos para visitar y qué hacer en Segovia

Sin duda una mañana muy bonita en la que muchos de los presentes quedaron contentos y donde quedaban inauguradas las rutas senderistas de Fuentelencina. Una vez más un placer y un orgullo echar una mano en la enorme labor que desarrolla Ángel de Juan en la difusión y creación de balizado y panelado de rutas en la provincia de Guadalajara que permiten adentrarse en los campos y veredas de nuestros pueblos a muchos curiosos iniciados en el senderismo y a otros muchos no tan iniciados.

Más información en la web de Fuentelencinahttps://fuentelencina.com/fuentelencina/senderismo-en-fuentelencina/las-pozas-de-manolete/

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Organizador de las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo