Vimos en el facebook de EnCondemios una imagen relativa a una Ruta de las Estatuas, ¿en qué consiste esta ruta?

La ruta publicada es una ruta que puede realizar toda la familia, es un paseo muy agradable en plena naturaleza, en una zona adehesada rodeada de pinos , en la cual se han aprovechado arboles caídos, secos… para llenar de vida este entorno. Situada en el término municipal de Condemios de Arriba, la ruta tiene un recorrido de unos 2 kilómetros y medio donde se pueden encontrar estas estatuas. 

estatuas-logo

La verdad es que las estatuas tienen una pinta exquisita, ¿quien o quienes son los autores? ¿Cómo surge esta idea?

Los autores de las estatuas son un grupo de personas denominado Proyecto 3, que aprovecharon el llamado tocón de los arboles de la zona para plasmar su arte. Desde el albergue nos hemos encargado de que no sufrieran daño con tareas de barnizado, aparte hemos marcado la ruta de las estatuas y las hemos puesto nombre con el consentimiento siempre de sus autores.

img_8600

¿Qué objetivo/s pretendéis conseguir con esta Ruta de las Estatuas?

El objetivo primordial que queremos conseguir con la ruta es el dar a conocer un lugar y un espacio poco conocido dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Tanto para la gente de fuera como de la propia provincia, ya que hay muchas veces que no sabemos lo que tenemos en casa. Y es una pena que sitios tan bonitos no se conozcan popularmente.

Y ahora que sabemos qué es, contadnos cómo llegar, dónde podemos alojarnos si queremos hacerlo, etc…

ruta-de-las-estatuas

La ruta se encuentra situada en el término municipal de Condemios de Arriba, para realizar la ruta dejamos el coche aparcado en el pueblo y cogemos la carretera (no es muy transitada) dirección Galve de Sorbe y en la segunda pista forestal que sale a la izquierda encontraremos pronto la primera estatua conocida como “el indio”. Una vez allí seguimos la pista hasta encontrar las señales que nos guían hacia el resto de estatuas.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  ¡Nueva ruta por el Alto Tajo! Visita el Barranco del Horcajo

En cuanto al lugar donde alojaros , nosotros contamos con un albergue familiar desde donde además tenemos la ruta señalizada y donde poder realizar alguna actividad más para completar un día perfecto.

Más información en encondemios.es

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook216Tweet about this on TwitterShare on Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo