Foto de Víctor Pascual

Leíamos en octubre de 2017 que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el inicio del procedimiento administrativo para la declaración del Paisaje Protegido Valle del río Ungría. (leer noticia completa en Lacerca.com)

Este singular paraje surcado por pronunciados barrancos y manantiales será reconocido como el primer paisaje protegido de la provincia de Guadalajara por su biodiversidad (leer noticia completa de Eldiario.es)

Es una gran noticia y es que este entorno, este paisaje del Valle del Ungría tiene características muy interesantes geológicas, faunísticas y de flora. Existe un maravilloso pdf editado por ADAC en el que desglosan las características de este valle: http://www.adac.es/adacsite/wp-content/uploads/2013/12/Folleto_Rio_Ungria.pdf

Descargar dossier en pdf

Foto de Fernando Santander

 

Por último y a modo informativo os dejamos un audio de Fernando Santander que dentro del espacio de SER Guadalajara llamado Rincón Verde trataba esta zona en uno de sus capítulos.

Escuchar el podcast

Esta zona podrá ser descubierta en parte gracias a las rutas que está promoviendo el Ayuntamiento de Horche y que está montando Caminos de Guadalajara en las que, al menos en una de ellas, se recorre parte de este maravilloso valle.

¡Seguiremos informando!

 

 

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
73Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Cuentas de twitter sobre Guadalajara que deberías seguir
En twitter, @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo