El Pico Ocejón no necesita presentación. Es el faro de Guadalajara. Desde su atalaya norteña se asoma al Valle del Henares con su silueta piramidal tan reconocible. Pues bien, aquí os traemos 4 fotografías en las que aparece el Ocejón desde 4 puntos de vista muy diferentes. ¡Esperamos que os guste!

Desde el Noroeste: Pico Campachuelo

El vecino Pico Campachuelo ofrece unas vistas impresionantes del Pico Ocejón desde su noroeste.

Desde esta zona Noroeste puedes hacer la ruta de Subida al Pico Campachuelo. Ver la ficha de subida al Campachuelo.

Desde el Suroeste: praderas de El Espinar

Camino de las Cascadas del Aljibe, saliendo desde El Espinar, hay unas praderas donde pastan alegremente las vacas y desde donde se tienen estas vistas:

Desde esta zona de El Espinar puedes visitar las Cascadas del Aljibe, una de las cascadas más bonitas de Guadalajara. Ver la ficha de la ruta SPG-31 El Espinar y la Cascada del Aljibe.

Desde el Sur: Pico Almiruete

Un día que subimos a la cima del Pico Almiruete, desde la localidad de mismo nombre, pudimos disfrutar de estas espectaculares vistas de parte de la falda del Ocejón. La cumbre estaba tapada por las nubes.

Por esta zona de Almiruete tienes rutas chulas y una de ellas es la que sale de la Ermita de los Enebrales hacia Almiruete llamada SPG-35 El Sabinar de Tamajón y Almiruete. Si eres más de montaña y quieres ver las vistas de la foto en directo… haz esta: SPG-45 Subida al Pico Almiruete.

Desde el Oeste: Majaelrayo

Cuando subes al Pico Ocejón desde Majaelrayo, ya se puede ver desde abajo la propia cumbre o parte alta del Ocejón. Éstas son las vistas en un día de invierno:

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Curiosidades de Guadalajara (I): Cómo se construyen las casas de la Arquitectura Negra de Guadalajara

Las vistas que ves en la foto son las que obtienes si comienzas a subir al Pico Ocejón desde Majaelrayo. Puedes ver cómo hacerlo visitando la ficha de la ruta SPG-2 Subida al Pico Ocejón desde Majaelrayo.

Desde el Noreste: vistas desde el camino de Valverde de los Arroyos

Y por último puedes ver aquí la vista que se obtiene desde el camino que sube desde Valverde de los Arroyos hacia el Ocejón. 

En la foto puedes ver también las Chorreras de Despeñalagua, una de las atracciones turísticas más impresionantes de la provincia de Guadalajara.

Desde esta zona de Valverde te recomendamos el PLANAZO NUMBER ONE que puedes cotillear aquí: PLANAZO Number 1: Valverde de los Arroyos, Chorreras, Campachuelo, Museo Etnográfico y Mesón Los Cantos.

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook169Tweet about this on TwitterShare on Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo