El sábado 12 de mayo se celebraba el Geolodía 2018 (un evento a nivel nacional que se repite en casi todas las provincias españolas) en la provincia de Guadalajara. El lugar elegido por los geólogos este año 2018 en la provincia de Guadalajara era La Riba de Santiuste.

En esta localidad de la zona de la Sierra Norte de Guadalajara muy cercana a Atienza se pudo descubrir gracias a las explicaciones de estas personas voluntarias las formaciones que hay en el castillo y que hacen de él una atalaya casi inexpugnable.

Había varias paradas: los grandes ríos del comienzo del Mesozoico, la evolución a un mar cálido y la línea de costa, la estructura anticlinal y su historia y así hasta 5 puntos de interés geológico por la zona. En este documento de pdf puedes leer más información sobre la ruta: Guía del Geolodía 2018 en Guadalajara

Tres autobuses hicieron la ruta en varios órdenes diferentes haciendo que fuera en grupos pequeños mucho más cómodo de visitar cada uno de los puntos de interés que nos mostraban.

Sin duda es una visita obligada si te interesa conocer más sobre el medio natural en el que normalmente practicamos senderismo.

¡El año que viene no te lo puedes perder!

Muchas gracias a autores y monitores como Yolanda, Javier, Juan Antonio, Mélani, Amelia, Alfonso, María Dolores, Mariano, José Antonio, Manolo, Juan Alberto y a esos estupendos estudiantes colaboradores como Ismael, Marina Anangono, Gonzalo y Alfonso. ¡Gracias por mostrarnos la geología de Guadalajara!

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Entrevista en Canal Guadalajara

No hay comentarios

Coméntalo