El esgrafiado es una técnica de pared cuyo origen es el mudéjar, y documentado ya de la época de los etruscos y que puede encontrarse en muchas casas y construcciones de Segovia. Se usa cal y Arena y se da forma a estos patrones geométricos que decoran multitud de edificios de la zona.

img_1941
Detalle del Esgrafiado de la ciudad de Segovia. Foto de Segoviaaldia.es

Es una técnica ornamental arquitectónica, según reza la wikipedia, que se puede usar en interior y en exterior. Los romanos comenzaron con dibujos sencillos y en el Renacimiento se extendió por Italia. En España es muy famoso el estilo o modelo nazarí que se puede observar por ejemplo en la Alhambra de Granada.

1024px-Detail_arabesque_Alhambra_Granada_Spain
Esgrafiado en detalle de la Alhambra de Granada. Foto de Wikipedia

En Segovia capital existe una gran variedad de ejemplos de este arte. Puedes informarte mejor en este artículo: http://segoviaaldia.es/not/959/los-esgrafiados-segovianos-encajes-de-cal-y-barro/

La foto que decora este artículo es de Segoviaaldia.es

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares. En twitter, @vjpascual.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  #torreznosGuada: consulta el mapa de los mejores bares de torreznos de Guadalajara

Artículos similares

No hay comentarios

Coméntalo