El esgrafiado es una técnica de pared cuyo origen es el mudéjar, y documentado ya de la época de los etruscos y que puede encontrarse en muchas casas y construcciones de Segovia. Se usa cal y Arena y se da forma a estos patrones geométricos que decoran multitud de edificios de la zona.

img_1941
Detalle del Esgrafiado de la ciudad de Segovia. Foto de Segoviaaldia.es

Es una técnica ornamental arquitectónica, según reza la wikipedia, que se puede usar en interior y en exterior. Los romanos comenzaron con dibujos sencillos y en el Renacimiento se extendió por Italia. En España es muy famoso el estilo o modelo nazarí que se puede observar por ejemplo en la Alhambra de Granada.

1024px-Detail_arabesque_Alhambra_Granada_Spain
Esgrafiado en detalle de la Alhambra de Granada. Foto de Wikipedia

En Segovia capital existe una gran variedad de ejemplos de este arte. Puedes informarte mejor en este artículo: http://segoviaaldia.es/not/959/los-esgrafiados-segovianos-encajes-de-cal-y-barro/

La foto que decora este artículo es de Segoviaaldia.es

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, y Técnico de Senderos por la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares. En twitter, @vjpascual.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  El próximo 18 de mayo Marcha a Villaescusa de Palositos

Artículos similares

No hay comentarios

Coméntalo