RESISTIENDO explora el tema de la despoblación rural en los pueblos del Alto Tajo en Guadalajara a través de los testimonios de los protagonistas.

Desde 1960 los pueblos del interior del Alto Tajo han perdido entre el 70 y el 80% de su población. Hoy la densidad de población no llega a 1 habitante por kilómetro cuadrado en la mayoría de estos municipios“. Con esas dos desoladoras frases comienza este documental de 35 minutos que toca la comarca de Cifuentes o Trillo y que después se adentra en zonas más profundas del Alto Tajo. Villanueva de Alcorón, Peñalén, Arbeteta… son solo algunas de las localidades que aparecen en el documental.

Obra creada por Antonio García Pérez y Cristina Besnard (www.atravesdelacamara.com)

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
74Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares. En twitter, @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo