¿Sabías que la famosa Espartaco del gran Kubrick se rodó en las inmediaciones de Iriépal en los años 60?

Por esos campos corrieron, pelearon y rodaron miles de soldados esa famosa película de los años 60.

Extraído de la web TRAIANUS nos cuentan que “Varias escenas de la película relacionadas con la batalla final fueron rodadas en Iriepal y Taracena.Para la batalla final se utilizaron 8.500 soldados del ejercito español, también había  extras mutilados para dar más realismo a algunas escenas donde se amputan miembros con los tajos de las espadas.” 

Os recomendamos este artículo con más información y fotos: http://alfonso-traianus.blogspot.com.es/2011/07/spartacus-de-stanley-kubrick-rodada-en.html

Cuenta Luis Matías López en Público que… “Un libro (Yo soy Espartaco) escrito medio siglo más tarde por un Douglas ya nonagenario,y editado en castellano por Capitan Swing, debería ser lectura recomendada en las escuelas de cine, ya que ilustra con gran amenidad y con toda clase de detalles la complejidad de poner en pie un proyecto de esa envergadura.”

Os recomendamos esta lectura: http://blogs.publico.es/luis-matias-lopez/2015/02/10/cuando-franco-alquilo-8-500-soldados-a-kirk-douglas/

También os recomendamos seguir esta cuenta –> @Guadadecine donde ahondan en esta temática del cine en la provincia de Guadalajara.

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
10Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, soy creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es. Organizo cada dos meses las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y so co-organizador de Codenares.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  La Página Web del Camino del Cid (@caminodelcid) estrena visor cartográfico
Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo