El día 22 de abril se celebraba el primer aniversario de la comunidad de Instagrammers de Guadalajara (España) en la localidad alcarreña de Brihuega. Organizada con cariño por tres personas muy currantes, damos fe de ello, la jornada fue muy divertida y amena.

¿Y en qué consistió la jornada? Veamos:

De primero, Entrega de premios

Comenzaba el día con la presentación de la jornada y una entrega de premios de las mejores fotos de entre todas las que se habían seleccionado de la comunidad #igersGuadalalajaraESP. De cientos de fotos de todo el año habían seleccionado 8 y de esas 8 la gente eligió con sus votos a las mejores y fueron esos los premios que se entregaron: tercero, segundo y primer premio.

También hubo vídeos y presentación de fotos de la comunidad igersGuadalajara.

Después subimos al escenario a presentarnos los colaboradores, que en nuestro caso improvisamos una pequeña presentación porque no habíamos preparado nada, y tras eso ya nos íbamos al segundo punto de la jornada, la visita guiada.

De segundo, visita guiada por Brihuega

Tras la presentación y entrega de premios tocaba visita guiada donde Gema, guía turístico de Brihuega, y un servidor echando una mano para mover al grupo de 30-35 personas, guiamos a la gente por distintos lugares de la localidad. 

Comenzábamos pasando bajo el Arco de la Guía para entrar a la zona del Castillo de la Piedra Bermeja y la Iglesia de Santa María donde pudimos ver incluso la Cueva de la Virgen de la Peña, patrona de Brihuega. 

Tras ello nos asomábamos a las vistas hacia el Tajuña que hay junto a la iglesia donde los visitantes podían contemplar unas bellas vistas hacia las huertas.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Nace "Caminos y Rincones de Guadalajara", en esRadio Guadalajara

Tocaba subir hacia la plaza de toros “La Muralla” donde Gema nos contaba que la piedra imitaba a la muralla propia de la localidad y continuar después hacia el Arco de Cozagón

Imponente vista de la muralla de Brihuega con su Arco de Cozagón

Pasándole por debajo pudimos asomarnos hacia un camino asfaltado desde donde contemplamos el propio Arco de Cozagón y vistas de Brihuega con una gran belleza.

Era el momento de regresar hacia el pueblo y hacerlo pasando por la Plaza del Ayuntamiento en dirección a la Fuente de los 12 caños.

Y aquí podéis ver el grupo tan chulo que acudió a la primera quedada aniversario de Igers Guadalajara:

Fotografía de Igers Guadalajara ESP
Romero de los jardines de la Fábrica de Paños

Ya solo quedaba lo más bonito de la visita que eran los Jardines de la Antigua Fábrica de Paños y que recientemente han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Brihuega y por una serie de empresas y personas que han colaborado de alguna u otra forma para que eso sea realidad. ¡Gracias a todos porque han quedado estupendos para ser visitados! ¿Veremos en unos años allí un hotel con ese magnífico jardín a sus pies? 

En los jardines se sorteó el pack montañero y Pimpilipausa eligió la foto más creativa de todas las que habían subido los visitantes a la visita guiada entregando un premio al ganador de la misma.

Tercer paso, la comida

Una vez acabada la visita nos fuimos a comer al Restaurante El Tolmo donde prácticamente casi todos los asistentes se quedaron a comer para finalizar la jornada de una forma muy amena y entretenida.

Hasta aquí nuestra experiencia en el I Anigersario Guada donde nos quedamos sin poder disfrutar de la visita al templo hindú de Brihuega. ¡Otra vez será!

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Curso de IBERPIX4 – Capítulo 05 – Cómo cargar rutas en GPX en el mapa de IBERPIX

Fue estupendo conocer a gente que disfruta tanto con la fotografía y de la que siempre se aprende algo para mejorar nuestras fotografías en las rutas.

¡Nos vemos en la próxima!

 

¿Te gusta? CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo