Este post va dedicado a aquellos que no tenéis casi tiempo y que vivís por el Corredor del Henares o en Guadalajara capital y queréis huir de los ruidos de la ciudad. Son las 6 rutas más cercanas a Guadalajara capital que hay en la web hasta el momento:

1. SPG-01. Guadalajara Verde

E

sta ruta puede que te choque por el título. Es un recorrido que es sorprendente. De primeras, por la longitud. Son más de 12 kilómetros rodeando la ciudad de Guadalajara, la capital de la provincia de mismo nombre. Leer más…

2. SPG-05 Ruta de las Espigas

La Ruta de las Espigas es una ruta corta y sencilla que comienza junto a los GEO usando el camino que lleva desde la Calle del GEO hacia los caminos que se internan en nuestra ruta. Leer más…

3. SPG-10 Subida al Pico del Águila

C

uando tomas la carretera saliendo de Guadalajara en dirección a Barcelona por la A-2, enseguida se observan dos grandes moles naturales con forma piramidal que forman parte del skyline del entorno de la capital alcarreña. Leer más…

 

4. SPG-11 Subida a la Peña Hueva

C

uando sales hacia Barcelona desde Guadalajara por la A-2 te encuentras de repente con dos moles sembradas de pinos a ambos lados de la Autovía. A la izquierda queda el Pico del Águila, y a la derecha la Peña Hueva. La primera la puedes ver en su ficha correspondiente, y la segunda es la que motiva esta guía. Leer más…

5. SPG-12 Subida al Mirador del Santo Verde o Cuesta de Lucena

E

l Mirador del Santo Verde o camino de La Galianilla, es un mirador, como su propio nombre indica, situado en lo alto del paraje denominado Cuesta de Lucena. Leer más…

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  ¡Y ya van 7 rutas!

6. SPG-24 Bosque de Valdenazar (Yebes-Valdeluz)

D

escubrí casi por casualidad una referencia en Internet a este bosque, llamado de Bosque de Valdenazar. Estando tan cerca de la capital alcarreña era una visita obligada. Hablaban de un bosque apartado de los ojos de todos muy cerca de unos barrancos de la zona. Y allí fuimos. Leer más…

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares. En twitter, @vjpascual.

Artículos similares

No hay comentarios

Coméntalo