Tras los dos primeros artículos de Aves que se pueden ver en Guadalajara que tratan sobre el Arrendajo y la Chova Piquirroja, llega a nuestras pantallas el “Rey de los Cielos”, Gyps fulvus, el Buitre Leonado.

Denostado y aborrecido muchos años por las gentes de los pueblos, es el rey por excelencia de los cielos de Guadalajara. De la familia de las Accipitridae, este ave rapaz puede superar en envergadura los dos metros y medio!!

Compañeros buitres

Como buitres propiamente dichos, además del buitre leonado, estarían su compañero de fatigas el Alimoche, el Buitre Negro y el Quebrantahuesos.

De Thermos - Self-published work by Thermos, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=657030
De Thermos – Self-published work by Thermos, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=657030

Aunque cualquier paredón de más de 50m de altura les sirve de refugio para sus nidos, suelen encontrarse en zonas montañosas donde se puedan generar corrientes de aire caliente ascendentes.

Compártelo en twitter haciendo simplemente clic encima:

Características del Buitre Leonado

Es característica casi principal de esta bella rapaz el planeo en su vuelo y las columnas ascendentes que usan para elevarse a los cielos.

Son fáciles de ver en zonas como el Alto Tajo o la zona del Parque Natural del Río Dulce.

Más información en SEO/Birdlife

Podríamos contar más cosas sobre los buitres leonados pero es mejor que leas la magnífica web de SEO/Birdlife sobre este ave: http://www.seo.org/ave/buitre-leonado/

 

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  Ficha Nº013 de Aves que puedes ver en Guadalajara - Carbonero Común (Parus major)
En twitter, @vjpascual.

1 comentario

Coméntalo