El día 13 de mayo de 2017 se iniciaba la segunda aventura sobre dos ruedas de bici de Los Medicid (en twitter @losmedicid).  

Los medicid

¿Quién son Los Medicid? Como de su propio nombre puede intuirse, el nombre de Los Medicid viene de 3 médicos que en 2016 comenzaron a recorrer el Camino del Cid en bicicleta. En su primer año hicieron el tramo entre Vivar del Cid (Burgos) hasta llegar a la capital de Guadalajara. Se completa el nombre con la palabra final Cid derivada del camino que realizan.

El objetivo es disfrutar del viaje y tocar dulzaina, bombo y tamboril allá por los pueblos que van recorriendo.

En 2017 tocaba Tierra de Fronteras y Las Tres Taifas…

Para su segundo viaje, los tres médicos iniciales se convirtieron en cuatro. Carlos se sumaba al grupo de músicos viajeros para recorrer el camino entre Jadraque y Checa o Molina de Aragón, pasando por localidades de Soria y Zaragoza durante varios cientos de kilómetros.

DÍA 1: Jadraque -> Anguita

Comenzaron el viaje en tren desde Guadalajara para llegar a Jadraque, punto de inicio de su aventura sobre ruedas. Allí y tras desayunar en La Carbonera Casa Rural, se pusieron en marcha. El Barranco del Río Dulce les esperaba con las localidades de Aragosa y La Cabrera

En el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente hicieron su primera actuación y su primer periscope:

Tras esta actuación, el camino les llevaba a la bellísima Sigüenza. ¡Qué decir de ella que no se sepa ya! Para celebrarlo se tomaron unas cervecitas antes de continuar camino hacia el final de la primera de las etapas: Anguita

Y a su llegada a Anguita, como ya hicieran en 2016, resumieron las jornadas del viaje en unos versos:

 

DÍA 2: Anguita -> Arcos de Jalón

La segunda jornada partía de Anguita y acabaría en Arcos de Jalón, ya en tierras sorianas. 

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  13 Rutas de Senderismo por la Sierra Norte de Guadalajara

Pasaron por localidades como Luzón o Maranchón.

Jose María en Luzón

Esta segunda jornada iba a hacerles pasar por una de las zonas más bonitas de la ruta, la de Medinaceli. En ella podemos ver que nuestros aventureros disfrutaron una vez más de la dulzaina:

Una vez pasada Medinaceli les quedaban unas pocas pedaladas para llegar al mítico Arcos de Jalón.

Y aquí como en el primer día, el resumen de la jornada del día dos en verso:

 

DÍA 3: Arcos de Jalón -> Calatayud

El día anterior habían llegado a esta localidad soriana ya de Arcos de Jalón y se levantaban con dirección a la famosísima Calatayud

Por el camino, pueblos como Montuenga, Torrehermosa, Ariza…y el famoso Santa María de Huerta.

 No solo en periscope se les puede ver actuando y es que los vídeos de algunas de sus actuaciones quedaron para la posteridad en youtube como éste de Monreal de Ariza.

Y como siempre, en el tercer día también hubo crónica versada de la jornada:

DÍA 4: Calatayud -> ¿Daroca? -> Calamocha

De la Tierra de Fronteras pasaban a Las Tres Taifas. Es a partir de Calatayud donde Los Medicid avanzaban ya de camino para entrar en tierras de Guadalajara de nuevo. En el inicio de este cuarto día tenían pensado acabarlo en Daroca pero al final lo finalizaron un poco más adelante, en Calamocha. ¡Van a tope los medicid!

Saliendo de buena mañana desde Calatayud
Daroca

Y como no podía ser de otra forma, el resumen de la jornada en forma de versos:

DÍA 5: Calamocha -> Molina de Aragón

Secaban la ropa en su inicio del viaje Los Medicid saliendo de Calamocha para pasar por la localidad de Poyo del Cid, Torrijos del Campo o El Pedregal Finalmente en esta etapa acababan en la bella y guadalajareña Molina de Aragón.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN LEER...  5 Rutas que todo montañero/a debe hacer en Guadalajara
Los Medicid en Molina de Aragón

Pero resultó que no y que no durmieron en Molina de Aragón sino que al final acabaron pernoctando en el Barranco de la Hoz (ver ruta de senderismo en la zona del Barranco de la Hoz).

No iba a ser el quinto día el que no se hiciera resumen del viaje no, en esta ocasión también hubo resumen de la jornada en verso:

 

DÍA 6: Barranco de la Hoz -> Checa (FINAL)

Sexto y último día de viaje de Los Medicid que partieron desde El Barranco de la Hoz hacia la serrana localidad de Checa. El tiempo no les acompañó en esta ocasión y las ganas de llegar superaron a las ganas de darse la vuelta de regreso a Molina de Aragón debido al mal tiempo.

Al resguardo de las inclemencias del tiempo camino de Checa
Despidiéndose hasta el año que viene Los Medicid

Y el último de los cierres de jornada de viaje en forma de versos lo encontramos en esta imagen:

¿Te gusta? CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
The following two tabs change content below.

Víctor J Pascual

Cofundador y Desarrollador Web at Ayuve
Natural de Guadalajara (Spain), es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá y Co-fundador en la empresa de Diseño Web Ayuve. Nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña, es creador de la web de Rutas de Senderismo Senderismoguadalajara.es, presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara y co-organizador de Codenares. En twitter, @vjpascual.

No hay comentarios

Coméntalo